Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 11:59 pm

Inicio

Deportes



Asofútbol Mérida reactivó con Festival el fútbol base en zona Panamericana

Diario Frontera, Frontera Digital,  Asofútbol Mérida, Deportes, ,Asofútbol Mérida reactivó con Festival
el fútbol base en zona Panamericana
ASOFÚTBOL MÉRIDA


Como parte de los trabajos de preparación para la creación de la Liga Panamericana de Fútbol de Desarrollo, la Asociación de Fútbol del Estado Mérida a través de su Dirección Técnica de Desarrollo que preside la profesora Jivana Valeria Vivas, realizó hace poco en el estadio de Tucaní un bien organizado Festival con Clínica de Fútbol en la que participaron 150 niños de entre 6 y 12 años.

Según nota de prensa de la Alcaldía del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, se contó con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes, tomando parte niños de varias escuelas y clubes como Rio Bonito, Club deportivo la Unión, Los Tucanes, Tucaní Fútbol Club, Escuela Guayabones Sport Club, Oso Frontino de la Azulita, además de otros que sin pertenecer a ningún equipo, pudieron asistir y ser parte del Festival y la clínica.

Jesús Lobo, Presidente de la Asociación de Fútbol del estado Mérida, declaró que "estamos llegando a todos esos municipios del estado, impulsando el deporte motivando a La población para que se sume, estamos convencidos que con trabajo, con dedicación y humildad podemos llevar a esos niños y jóvenes a ser grandes en el futbol".

 Recalcó que esto es parte del trabajo que se realiza buscando crear la Liga Panamericana de Fútbol de Desarrollo, para que los clubes y escuelas de esta zona del estado Mérida puedan tener sus actividades de forma independiente, pero siempre bajo la supervisión de la Asociación.

Añadió Lobo que suman ya 7 clubes que están en proceso de afiliación a Asofútbol Mérida para registrarse en el Sistema COMET, y así poder defender los derechos de formación de sus jugadores.

Como parte de esta labor de promoción para la creación de la Liga, se planifica para un futuro cercano un Festival de fútbol playa, y así también incentivar e nuestro estado la práctica de esta modalidad.

El dirigente, técnico y comunicador social Ramón “Gato” Hernández, gloria del fútbol merideño y nacional, quien fue parte importante de la realización de la clínica con 14 estaciones en las que los niños aprendieron y se divirtieron, expresó que "además de formarlos en deporte de manera sana y muy instructiva, también buscamos sembrar y fomentar valores en estos pequeños". (Prensa   Asofútbol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).






Contenido Relacionado