Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:30 am

Inicio

Internacionales



Estado Islámico se atribuye atentado cerca del aeropuerto de Kabul

Diario Frontera, Frontera Digital,  ATENTADO EN KABUL, Internacionales, ,Estado Islámico se atribuye atentado cerca del aeropuerto de Kabul
EXPLOSIÓN EN KABUL


Estado Islámico dijo que uno de sus combatientes cruzó "todas las fortificaciones de seguridad" y se acercó a "cinco metros" de las fuerzas estadounidenses antes de hacer detonar su cinturón de explosivos

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se atribuyó el mortal atentado el jueves cerca del aeropuerto de Kabul durante la operación liderada por Estados Unidos para evacuar a civiles de Afganistán tras la toma de poder de los talibanes, informó el sitio especializado SITE.

EI dijo que uno de sus combatientes cruzó "todas las fortificaciones de seguridad" y se acercó a "cinco metros" de las fuerzas estadounidenses antes de hacer detonar su cinturón de explosivos, informó la agencia de propaganda del grupo yihadista Amaq, según una traducción del SITE Intelligence Group, que monitorea las comunicaciones de grupos yihadistas.

El Pentágono, sin embargo, informó de dos atentados suicidas seguidos de disparos en Kabul. Estados Unidos amenazó a EI de represalias.

AFP





Contenido Relacionado