Mérida, Diciembre Miércoles 01, 2021, 09:48 am

Inicio

Regionales



MÁS DE 8 HORAS HOMBRE Y CERCA DE 150 PERSONAS DE CAMPO ELÍAS APOYARON A MUNICIPIO PINTO SALINAS

Diario Frontera, Frontera Digital,  MUNICIPIO CAMPO ELÍAS, Regionales, ,MÁS DE 8 HORAS HOMBRE Y CERCA DE 150 PERSONAS DE CAMPO ELÍAS 
APOYARON A MUNICIPIO PINTO SALINAS
MUNICIPIO CAMPO ELÍAS


Este domingo 29 de agosto un equipo multidisciplinario integrado por las diferentes dependencias municipales e institutos públicos de la alcaldía de Campo Elías con el apoyo de la Red de Salud y grupos de rescate abordó de manera integral el municipio Pinto Salinas, luego del desastre natural que mantiene en emergencia al estado Mérida.
  Simón Figueroa, alcalde de Campo  Elías resaltó que una vez atendidas y canalizadas las emergencias en su jurisdicción, la alcaldía coordinó un equipo multidisciplinario para apoyar las emergencias suscitadas en el Valle del Mocotíes.
  Personal de Protección Civil con 12 funcionarios abordo de dos ambulancias y una unidad motorizada, 8 trabajadores  del Instituto de Desarrollo Endógeno; 35 personas del área de Salud e Inmunizaciones entre licenciadas, médicos del área general y pediatría, así como de la Misión Somos Venezuela, fue parte del equipo que se desplegó en diferentes puntos de Santa Cruz de Mora, específicamente.
   Se destacó la participación y apoyo de 14 funcionarios de la Policía Municipal, así como personal del Instituto de Recolección de los Desechos Sólidos (Immades),  Ingeniería Municipal, Instituto de Vivienda (Inmuvince), funcionarios de la Dirección de Servicios, Empresa de Alimentos (Emaince), Despacho General y personal del Concejo Municipal se trasladon con agua potable, alimentos, ropa, medicina, asistencia médica, 33 obreros para las diferentes zonas afectadas en la remoción de escombros a orillas del río y puentes, entre otros, fue el trabajo desarrollado.

   ATENCIÓN MEDICA

  35 personas del área de salud direccionados por Luz Marina Altuve, comisionada de salud municipal se congregaron en el Grupo Escolar "Carlos Zerpa" de Santa Cruz de Mora, para atender a las decenas de personas ubicada en las afueras de las instalaciones.
  Se sumó el Programa de Inmunizaciones al trabajo de vacunación en el lugar que se realizaba en la aplicación de la Toxode y Antiinfluenza tanto en niños como adultos.

ABORDADAS COMUNIDADES

   Por recomendación del personal logístico se visitó el sector Quebradita de Mejías, en la que se ubicaban cerca de 35 unidades familiares resultando todas con afectaciones en sus estructuras  y pérdidas de enseres, con lo cual algunas personas pernoctan en casa de solidaridad habilitadas.
  La visita realizada por el alcalde de Campo Elías, Simón Figueroa y  Eduar Rojas, candidato a la alcaldía por la zona conjuntamente con directores, concejales, organismos de seguridad y prevención permitió detectar el daño causado ayudando con el personal obrero a limpiar algunas viviendas que aún  permanecen con lodo, así como con el suministro de medicamentos de manera gratuita a algunos de sus residentes quienes fueron valorados por el equipo médico.

AGUA POTABLE Y COMIDA
 
   La alcaldía de Campo Elías también movilizó a la zona una cisterna de agua potable de 10 mil litros para beneficiar a los afectados de los sectores Romero, La Hacienda y Puerto Rico de Santa Cruz de Mora, respectivamente, destacándose además la entrega de alimentos a los jefes de familia, lo que representó una gran ayuda para quienes en estos momentos necesitan de la solidaridad de todos. /Prensa Alcaldía CE Rosana Pabón CNP 10.817 Fotos RP





Contenido Relacionado