Mérida, Mayo Martes 17, 2022, 09:38 am

Inicio

Salud



El suicidio no es la solución

Jesus Araque: “Ningún problema es tan grande como el valor de la vida”

Diario Frontera, Frontera Digital,  SUICIDIO, JESÚS ARAQUE, Salud, ,Jesus Araque: “Ningún problema es tan grande 
como el valor de la vida”
Jornada de concienciación en los viaductos Sucre y Miranda


A propósito de celebrarse ,el Día Internacional para la Prevención del Suicidio, el Coordinador de la Dirección de Defensa Integral del Municipio Libertador, legislador Jesús Araque, en compañía de los cuerpos de seguridad del estado;  Policía Nacional Bolivariana, Policía Municipal Libertador, Policía del Estado, Frente de Prevención, Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil, Ven 911, la Escuela de Criminología de la ULA y la Defensoría del Pueblo, desarrollaron una Jornada de concienciación en los viaductos Sucre y Miranda de la ciudad promovida para fortalecer las políticas de prevención que viene impulsando el gobierno del presidente Nicolás Maduro de la mano con el diputado Jehysón Guzmán

El coordinador de la ODDI del Municipio Libertador, Jesús Araque, señaló “el suicidio es una de las formas que buscan las personas para acabar con la vida y esa no es la solución pues ningún problema es tan grande como para tomar esa decisión”. Araque agregó que el suicidio puede prevenirse buscando ayuda psicológica y por eso es tan importante el apoyo de la familia.

La psicóloga clínica de la Unidad Docente Asistencial de Psiquiatría del Hospital Universitario de los Andes, Verónica Serrano, informo “que las tasas de suicidio en el Estado Mérida han aumentado muchísimo por factores como el aislamiento, la situación socioeconómica del país, la depresión y las limitaciones para realizar las actividades cotidianas y laborales están fomentando que las personas tomen decisiones como ésta lamentablemente”. La especialista en la materia destacó que es importante hablar del suicidio.

Mérida es uno de los primeros estados con mayor número de suicidios en el país.

Por lo que la actividad contó con una gran receptividad por parte de los transeúntes y conductores merideños que pasaban por el viaducto Sucre y Miranda durante la mañana de este viernes.

Es de resaltar, que desde el año 2003, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, ha promovido cada 10 de septiembre el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. (Prensa Jesús Araque)


 






Contenido Relacionado