Mérida, Mayo Lunes 16, 2022, 04:37 am

Inicio

Salud



Arrancó jornada intensiva de vacunación contra la COVID-19 en sector educación de Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  JORNADA DE VACUNACIÒN, MÉRIDA, Salud, ,Arrancó jornada intensiva de vacunación 
contra la COVID-19 en sector educación de Mérida
JORNADA DE VACUNACIÓN


Este sábado arrancó una jornada intensiva de vacunación contra la COVID-19 en el sector educación del estado Mérida, empezando por el municipio Libertador y que se desplegará por las otras 22 jurisdicciones a partir de la próxima semana.

Esto con el objetivo de cumplir con la meta que se ha planteado el presidente del Gobierno Bolivariano Nicolás Maduro, de lograr la inmunización de docentes, personal administrativo y obrero, preparándose para el reinicio de clases presenciales a partir del mes de octubre.

Gerardo Molina, del Comité Político Estadal de Salud, informó junto al jefe de la zona educativa No. 14 Mérida, Nelson Ruíz, desde el Liceo Libertador, donde se inició este proceso, al que fueron convocados los hombres y mujeres que laboran en las diferentes instituciones educativas de este municipio.

Molina destacó que para esta jornada, que se extendió hasta las 2:00 pm, tenían cerca de 900 dosis. “Continuaremos posteriormente el despliegue en todos los municipios, como lo ha orientado el presidente Nicolás Maduro, de cara a la presencialidad de las clases en el mes de octubre”.

Trabajando en el cumplimiento de las metas

Gerardo Molina dijo que el protector Jehyson Guzmán sigue coordinando las inmunizaciones, para cumplir con la meta que se han trazado en la entidad; por lo que se mantiene vigilante de que el proceso avance como tienen previsto.

“Ha instruido la articulación perfecta de todos los sectores, que mantengamos el despliegue por las comunidades, casa a casa, en los diferentes sectores, junto a los equipos de salud. El Comité Estadal de Salud, orientado por nuestro Protector, ha venido avanzando en el cumplimiento de las metas orientadas por la Comisión Presidencial y por el presidente Nicolás Maduro, para enfrentar al COVID-19”.

Dijo que la jornada de este sábado fue extraordinaria, emotiva, llena de entusiasmo, con una excelente organización y que aparte siguen trabajando en el cumplimiento de las metas en los 29 puntos ubicados en el estado, garantizando la inmunización colectiva al pueblo merideño.

Hacia la presencialidad segura

Por su parte, Nelson Ruíz, dijo que continuarán con las jornadas de vacunación contra la COVID-19 hasta el primero de octubre. “Vamos a estar en todos los municipios vacunando a nuestras 34 mil personas del gremio educativo de instituciones nacionales, estadales, municipales, públicas, y privadas; aquí no estamos haciendo discriminación de ninguno”.

Dijo que van hacia el inicio de clases presenciales de manera segura, por lo que invitó a todas y todos los trabajadores de este sector a acudir al sitio que le corresponda. “Continuaremos garantizando la presencialidad segura de nuestros niños, niñas y adolescentes en nuestros espacios escolares”. Prensa CORPOMÉRIDA






Contenido Relacionado