Mérida, Enero Domingo 29, 2023, 06:00 pm

Inicio

Politica



En la AN estamos cumpliendo

REFORMA DE LEYES DEL SISTEMA DE JUSTICIA ES PRIORIDAD DE ESTADO

Diario Frontera, Frontera Digital,  RAMÓN LOBO, Politica, ,REFORMA DE LEYES DEL SISTEMA DE JUSTICIA ES PRIORIDAD DE ESTADO
RAMÓN LOBO EN LA AN


*** Con la aprobación en primera discusión de la Reforma al Código Orgánico Procesal Penal, Código Orgánico Penitenciario y Código Orgánico de Justicia Militar la revolución bolivariana avanza hacia un estado con mayor protección de las garantías constitucionales para todos y todas. Entre el conjunto normativo presentado al parlamento nacional por el Dip. Diosdado Cabello, destaca “la adecuación legislativa tanto a las nuevas realidades sociales como a las nuevas tecnologías, lo cual permitirá al poder judicial brindar la celeridad necesaria y al mismo tiempo impartir justicia adecuadamente, en resguardo de la seguridad ciudadana”, señaló el Dip. Ramón Lobo.

Texto: Quin-Mar Manrique
Foto: RL 


En el marco de la sesión extraordinaria realizada ésta martes 14, la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó, en primera discusión, “un conjunto de leyes presentadas por el camarada Diosdado Cabello que están orientadas a la revolución del sistema de justicia venezolano, entre las cuales también destacan la Ley Orgánica de Habeas Corpus, la Ley de Reforma a la Ley de Protección de Víctimas, Testigos y demás sujetos procesales y la Ley del Estatuto de Policía de Investigación, las mismas vinculadas entre sí para implementar con ello la modernización de todo el aparato jurídico procesal penal”.

Parlamento nacional en trabajo permanente
Ramón Lobo dijo que “estamos realizando múltiples tareas, el poder legislativo estaba en deuda con la adecuación de las normas, estamos abocados a las consultas de los instrumentos jurídicos con las comunidades, con expertos, revisamos siempre con mucho cuidado los proyectos de ley y las reformas siempre en beneficio del pueblo, de ésta sociedad bolivariana que se construye desde las bases”.

Ratificación de acuerdos con la mesa de Diálogo

En cumplimiento de la agenda parlamentaria, igualmente fueron aprobados “los Acuerdos en Respaldo y Ratificación en cada una de sus partes, primero del Acuerdo Parcial para la Protección Social del Pueblo Venezolano, y segundo, del Acuerdo para la ratificación y Defensa de la Soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba, ambos aprobados en México entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la plataforma unitaria de Venezuela. Situación que demuestra una vez más que el diálogo es el único camino para el entendimiento político, el escenario internacional apuesta por la salida pacífica de la crisis en el país, generada por dirigentes apátridas y violentos de la oposición. Nosotros, los chavistas venceremos, y le daremos una lección al mundo de resistencia, de dignidad y de patria”, finalizó Lobo.





Contenido Relacionado