Mérida, Diciembre Miércoles 01, 2021, 10:22 am

Inicio

Regionales



Gilberto Ruiz

Obras Plasticas de Abstraccionismo son presentadas en Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  GILBERTO RUIZ, Regionales, ,Obras Plasticas de Abstraccionismo 
son presentadas en Mérida
GILBERTO RUIZ


Un color sonoro que va dejando la frecuencia de la forma, los espacios y de lo emergente, trazando una pincelada, que va dejando un rastro brusco transformandolo en audible.

Para dar a conocer el talento artístico merideño desde los espacios de la Librería «La Rama Dorada» se proyecta una exposición de pinturas, que demuestran toda una virtuosidad desde el color con variados matices.

En este sentido, Gilberto Ruiz como artista plástico de la región merideña, nos enseña parte de lo que son sus obras, plasmadas e inspiradas desde lo gestual, sobre la tras-acción de lo cromático evidenciando la especialidad de la materia, mediante lo físico y lo relativo, sirviendo de esta manera el color próximo de las realidades distintas de la forma y el signo.

Así mismo, reiteró Ruiz, que desde esta instancia, se desea promover las diferentes actividades artísticas y culturales llevadas desde la expresión pura del color, detallando lo versátil que contienen estas obras desde lo gestual, mediante los diferentes trabajos en que se basa el Abstraccionismo. 

Por otra parte, la figuración de cada una de las piezas que allí se presentan, muestran un atractivo, sobre la intensidad del color.

Con una Proyección internacional

Esta serie de obras, han sido llevadas a espacios internacionales, representando el Estado Mérida y Venezuela, por lo que en esta oportunidad, marca una intención de dar a conocer un trabajo con alta relevancia artística hecha desde la región de los andes

Haciendo una invitación a todas aquellas personas que deseen visitar y conocer este tipo de arte, en el que se pueda promover el talento artístico merideño, por el arte basado desde los lienzos respectivamente. JJCZ19.030






Contenido Relacionado