Mérida, Diciembre Miércoles 01, 2021, 09:45 am

Inicio

Regionales



CORPOMÉRIDA ha capacitado a más de 720 Emprendedores de la región andina

Diario Frontera, Frontera Digital,  EMPRENDEDORES, Regionales, ,CORPOMÉRIDA ha capacitado a más de 720  Emprendedores de la región andina
EMPRENDEDORES


Siguiendo la agenda de trabajo del Congreso Bicentenario de los Pueblos, el candidato a la gobernación por el estado Mérida, Jehyson Guzmán, a través de la Corporación para la Protección del pueblo (CORPOMÉRIDA), impulsa diversas técnicas de negocios para el beneficio de emprendedores a través del VI Encuentro Integral de Emprendedores y Emprendedoras de la región andina, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento del sistema productivo nacional. 

El Gerente para la Protección Económica de CORPOMÉRIDA, José Gregorio Martínez, informó este miércoles desde el Centro de Convenciones Mucumbarila, que en las jornadas productivas realizadas hasta la fecha se ha contado con la participación de más de 720 emprendedores, provenientes de los distintos municipios del estado Mérida.

Además destacó, que desde CORPOMÉRIDA, se mantiene la entrega de certificados de manipulación de alimentos, emitidos por el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (Sacs), así como la entrega de Registros Únicos de Información Fiscal (RIF), para nuevas empresas, bajo la modalidad mercantil de Compañía Anónima (C.A.) y Sociedad Anónima (S.A.).

Capacitación permanente

José Gregorio Martínez, Gerente para la Protección Económica de CORPOMÉRIDA, también indicó que estas actividades se realizan con el fin de poner a disposición de los emprendedores, los elementos básicos para el desarrollo de una actividad económica exitosa."Estos encuentros permiten la capacitación de los emprendedores y contribuyen al desarrollo de las  técnicas contables y financieras de su proyecto". 

La actividad también contó con la participación del director regional de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (SUNAGRO), Rodolfo Vivas, quien presentó todo el alcance que ofrece esta institución para brindarle el apoyo necesario a los emprendedores agrícolas. 

Enlaces interinstitucionales

Es importante destacar que gracias a las alianzas creadas por Jehyson Guzmán, estos encuentros mantienen una articulación orgánica entre el Ministerio del Poder Popular para el Comercio (MinComercio), Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinTierras),  Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (SUNAGRO) y otros. 


Los emprendedores  agradecieron una vez más al presidente Nicolás Maduro,  por apoyar e impulsar el desarrollo de la actividad económica en la entidad merideña. Prensa/CORPOMÉRIDA.




Contenido Relacionado