Mérida, Diciembre Miércoles 01, 2021, 09:24 am

Inicio

Regionales



En el Iahula ya se garantiza el servicio de agua potable

Diario Frontera, Frontera Digital,  IAHULA, Regionales, ,En el Iahula ya se garantiza el servicio de agua potable
IAHULA


Mérida, septiembre 24 (Prensa OCI).- Dando respuestas oportunas a las necesidades de los usuarios del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, a través de la directiva del centro asistencial, ha puesto en funcionamiento dos bombas de alta presión para mejorar el servicio de agua dentro del inmueble.


Así lo dio a conocer la directora del Iahula, Margarita De Aguirre, quien puntualizó que con un esfuerzo y con inversión del Ejecutivo regional, se logró el embobinado de dos equipos de alta presión, los cuales ya están instalados y funcionando y con los que se garantiza “para los momentos, el servicio en un 100 % hasta el piso 7”.

Agregó que, para la mañana de este viernes, con los quipos instalados, el suministro del vital líquido llega en un 50 % a los pisos 8 y 9 del Iahula, y que se espera por la entrega e instalación de una tercera bomba, con la cual se puede garantizar el 100 % de operatividad en el suministro de agua.  


Reseñó De Aguirre que esta tercera máquina podría ser instalada este sábado, una vez que la empresa encargada de su reparación cambie e instale los rodamientos dañados, y certificó que las otras dos que ya se encuentran instaladas, fueron objeto de un embobinado completo para su óptimo funcionamiento.


La galena agradeció la preocupación del primer mandatario regional, quien gestionó la forma de adelantar los recursos para invertir en la recuperación de estos equipos, además reconoció el trabajo de los técnicos de la gerencia de mantenimiento del centro asistencial y las cuadrillas de la hidrológica estatal, que se emplearon a fondo para dar solución a las necesidades presentadas.


La directora del hospital afirmó que, para cubrir las necesidades de la Unidad de Diálisis, la cual se encontraba comprometida por la falta del vital líquido, se utilizaron camiones cisterna que proveyeron el agua para poder operar las máquinas.


 


Finalmente, puntualizó que, gracias al apoyo del técnico en reparación de equipos de diálisis, se logró poner en funcionamiento dos equipos que se encontraban dañados, pero recordó que los mismos no brindan la solución que los pacientes nefrológicos necesitan, por lo que la petición al entre central para la reposición de dichos equipos se repetirá hasta tanto no se logre una respuesta favorable. /Euro Lobo






Contenido Relacionado