Mérida, Diciembre Miércoles 01, 2021, 09:54 am

Inicio

Regionales



Gobierno Bolivariano comenzó en Mérida inmunización de estudiantes universitarios contra covid-19

Diario Frontera, Frontera Digital,  Gobierno Bolivariano comenzó en Mérida, Regionales, ,Gobierno Bolivariano comenzó en Mérida 
inmunización de estudiantes universitarios contra covid-19
VACUNAS


Como estaba previsto por el candidato a la Gobernación del estado Mérida (PSUV), Jehyson Guzmán, este viernes 24 de septiembre, se abrieron los cinco puntos habilitados en la entidad para las jornadas de vacunación contra el virus Sars-Cov-2, que produce la enfermedad de la Covid-19, entre los estudiantes merideños del nivel universitario pertenecientes a instituciones públicas y privadas.

Esta inmunización es parte del Plan Intensivo de Vacunación, promovido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en coordinación con los ministerios para la Salud y la Educación Universitaria, con miras al inicio del nuevo periodo académico, previsto para el próximo 11 de octubre de manera presencial, indicó el coordinador general del Consejo Estadal de Gestión Universitaria en la región, Ángel Antúnez. 

Los espacios de formación académica dispuestos para cumplir con la meta de que "ningún estudiante se quede sin vacuna, para retornar seguros a las aulas" son la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), la Universidad  Nacional Experimental de Seguridad (UNES), la Universidad Nacional del Turismo - Hotel Escuela (Unatur), la Universidad Politécnica Territorial  de Mérida "Kléber Ramírez" (UPTM) y la Universidad de Los Andes (ULA), a través de la Facultad de Humanidades - Núcleo Liria, agregó Antúnez.

Inmunidad colectiva

Al respecto, como integrante del Comité Político Estadal de Salud, Gerardo Molina, señaló que esta activación continuará el venidero lunes 27 y durante los días que sea necesario, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Hay una disposición de más de 2 mil dosis, por lo que es importante anunciar que los vecinos aledaños al punto y círculo de los referidos centros de vacunación podrán asistir también con total tranquilidad para su debido proceso de inmunidad, tanto estudiantes como la colectividad en general solo deberán presentar como  requisito su cédula de identidad.

"Con este esfuerzo que se hace por todo el territorio merideño se ha logrado hasta la fecha la vacunación de más de 150 mil merideños, para un promedio de alcance del 35 por ciento de dosis aplicadas. De cara a una nueva normalidad, el 70 por ciento de la población debería vacunarse en los próximos meses", subrayó Molina.

Por su parte, el vicepresidente para las universidades autónomas de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, Leonardo Pernía, en su reconocimiento y agradecimiento por esta iniciativa impulsada por Ejecutivo nacional en atención del sector universitario, exhortó a la población estudiantil a vacunarse sin ningúna distinción política, ya que "la vacuna es para todos y por la salud de la población en general". Prensa CORPOMÉRIDA






Contenido Relacionado