Mérida, Enero Domingo 29, 2023, 11:50 pm

Inicio

Politica



Gobernador de Mérida otorgó más de 180 cargos fijos a personal obrero

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBERNADOR DE MÉRIDA, Politica, ,Gobernador de Mérida otorgó más de 180 cargos fijos a personal obrero
OBREROS PASADOS A FIOJOS EN LA GOBERNACIÓN DE MÉRIDA


Mérida, septiembre 30 (Prensa OCI).- Con el intención de garantizar estabilidad laboral a trabajadores de la primera línea de atención en la lucha contra la COVID-19 y otras enfermedades, el Gobierno regional asignó 186 cargos fijos al personal que labora en la red ambulatoria y hospitalaria la entidad andina.

La información la dio a conocer el secretario del Sindicato de Hospitales y Clínicas del estado Mérida, Pedro Pablo Paredes, quien indicó que, gracias a la acción de justicia social del primer mandatario Ramón Guevara, el personal obrero recibió los cargos fijos luego de encontrarse en condición de contratados o suplentes.

Señaló que los trabajadores por muchos años esperaban por la asignación del cargo, por lo que agradecieron las gestiones realizadas en el ingreso a nomina fija del ejecutivo regional.

Añadió Paredes que una de las políticas del Gobierno regional es la justicia social con los trabajadores, donde honra y dignifica las condiciones laborales del valioso recurso humano con el que cuenta los distintos entes de  la red hospitalaria y ambulatoria del estado.

Personal asignado a  la Sala Materna de Ejido

De igual manera, Paredes destacó que uno  de los centros de salud del estado donde el personal fue beneficiado con cargos fijos, fue  la Sala Materna de Ejido, ubicada en el municipio Campo Elías.

Por su parte la directora del ente de salud, Lorena Sosa, anunció que se asignaron seis cargos fijos a camilleros,  camarera,  asistente de servicio general,  auxiliar de laboratorio y  chofer.

Sosa agradeció por la contratación de personal en las áreas de enfermería, así como camareras, seguridad, entre otros cargos, asignados en los últimos meses por la Gobernación de Mérida y la Corporación de Salud (Corporsalud), lo que ha contribuido en la atención médica de los pacientes y funcionamiento de la Sala Materna de Ejido.






Contenido Relacionado