Mérida, Mayo Jueves 19, 2022, 05:15 am

Inicio

Nacionales



Calderón Berti señaló a Leopoldo López como el “gran responsable” de problemas en Monómeros

Diario Frontera, Frontera Digital,  HUMBERTO CALDERÓN BERTI, Nacionales, ,Calderón Berti señaló a Leopoldo López 
como el “gran responsable” de problemas en Monómeros
HUMBERTO CALDERÓN BERTI


El exministro de Energía y Minas, Humberto Calderón Berti, afirmó que el dirigente opositor Leopoldo López es el “responsable” de los problemas en Monómeros. Para el especialista petrólero, la empresa sufrió una “politización” que generó “inconvenientes”.

Durante una entrevista con César Miguel Rondón en el programa Día a Día, Calderón aseguró que López “politiza todo”. En consecuencia, subrayó que la inclusión de dirigentes políticos fue perjudicial para la compañía con sede en Colombia.

“No hay que darle mucha vuelta: el gran responsable de lo que ha ocurrido en Monómeros se llama Leopoldo López, que politiza exageradamente con un sectarismo impresionante. Politiza todo a lo que le pone la mano, y es él el gran responsable de todo lo que está ocurriendo”, dijo.

El exdiputado indicó que una situación semejante se dio en empresas venezolanas fuera del país, como en Citgo. "Se incorporaron algunos profesionales, pero también personas cuyas credenciales eran ser militantes de partidos políticos. Yo creo que eso fue un error”, acotó.


CALDERÓN BERTI: SE HIZO LO QUE NO SE DEBE HACER


Calderón Berti subrayó que el equipo de Juan Guaidó y la oposición venezolana tomó las medidas indebidos. En ese sentido, afirmó que se buscó dar contratos a “amigos”, generando un “desastre”, “mal manejo y una intromisión política indeseable”.

“Desafortunadamente eso se hizo contrario a lo que se debió hacer. Se empezó a politizar y los dirigentes políticos consideraron eso como una especie de piñata, de rebatiña. Me pareció absolutamente inconveniente”, explicó.

Monómeros, empresa en manos del equipo de Guaidó, entró en la figura de “control”, después de una decisión de las autoridades colombianas. Así pues, la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) está bajo el máximo grado de supervisión de la Superintendencia de Sociedades.

Ante este escenario, el especialista petrolero lamentó que se han “despilfarrado el mayor capital político que ha existido en Venezuela después de Chávez”. “La gente fue capaz de hacer en un momento en el que el país requería una señal de que los hechos iban a ser distintos”, agregó.

CARAOTA DIGITAL






Contenido Relacionado