Mérida, Enero Lunes 30, 2023, 12:59 am

Inicio

Politica



Contrabando de productos colombianos perjudican a sectores productivos de Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALEX NAVA, Politica, ,Contrabando de productos colombianos 
perjudican a sectores productivos de Mérida
ALEX NAVA


Agustín Volcanes

Foto:VA


Alex Nava, destacado empresario del sector textil en Mérida, denunció este lunes que del lado venezolano de la frontera con Colombia, pasan por caminos irregulares contrabando de productos que van en perjuicio del sector productivo venezolano. 

“Se puede ver claramente del lado venezolano está cerrado el paso por los canales regulares, lo que obliga a los que intentan ingresar por los puentes a devolverse por las trochas (camino irregular) donde se ha legalizado el contrabando prácticamente", explicó Nava

“No entendemos esta situación, si la frontera está cerrada cómo es posible que los comercios en Mérida están llenos de mercancía colombiana”.

El empresario dijo que para llegar a Mérida desde la frontera por lo menos  hay que pasar por varios puntos de control de la Guardia Nacional Bolivariana, cuerpo castrense que tienen que estar en función del resguardo nacional”.

Nava, indicó que “vemos  cada día más empresarios de los diferentes sectores productivos del estado Mérida que no pueden crear nuevos empleos y  cierran su establecimiento por culpa del contrabando.  

Alex Nava, hizo un llamado a las autoridades y en especial al comandante de la ZODI 22 para que ordene una investigación para determinar cómo ingresa tanto contrabando de productos colombianos en perjuicio de los pequeños y medianos empresarios del sector productor del estado Mérida y del país. 






Contenido Relacionado