Mérida, Abril Jueves 25, 2024, 04:48 pm

Inicio

Politica



Jesús Araque: Para lograr el cambio del municipio Libertador se necesita del aporte de todos

Diario Frontera, Frontera Digital,  JESÚS ARAQUE, CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA MÉRIDA, FEDECÁNARAS MÉRIDA, CÁMARA DE LICOREROS, Politica, ,Jesús Araque: Para lograr el cambio del municipio Libertador se necesita del aporte de todos
Jesús Araque en reunión con el sector privado de Mérida


*Pensando en los merideños y en pro de la ciudad, Jesús Araque, se reunió este miércoles con miembros de la Cámara de Comercio e Industria, Fedecámaras Mérida y la Cámara de Licoreros

Este miércoles 20 de octubre, el candidato a Alcalde del Municipio Libertador por el partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico, Jesús Araque, se reunió con representantes de la Cámara de Comercio e Industria del estado Mérida, Fedecámaras  Mérida y  con socios de la Cámara de Licoreros con el fin de estrechar vínculos con estos gremios para, al llegar a la Alcaldía, trabajar en beneficio de todos los merideños y sobre todo del desarrollo económico de Mérida.

En este ameno encuentro se dejó claro que el sector comercio es una brazo importante para la buena gestión de la municipalidad.

Cacoime apuesta al desarrollo económico del municipio

La Cámara de Comercio e Industria en la persona de su Vicepresidente, Javier Ramírez consideró “magnifica” la reunión  con el candidato a Alcalde de Mérida, Jesús Araque, porque por parte de Cacoime se presentaron algunas  inquietudes a la par de propuestas  para mejorar la ciudad  trabajando con proyectos en conjunto donde el gran beneficiado sea el ciudadano. Ramírez además,  indico que las puertas de la Cámara de Comercio e Industria están abiertas para todos porque lo que este gremio quiere es que Mérida sea una ciudad ejemplo, una ciudad bandera en el desarrollo del país, puntualizó.

Fedecamaras Mérida: Es necesario reglamentar la actividad comercial en el municipio Libertador y rescatar su economía.

Marco Delgado, presidente de Fedecámaras  Mérida, por su parte, se mostró complacido con la reunión con Jesús Araque, candidato a la Alcaldía del Municipio Libertador por el Psuv y el GPP. Delgado resaltó “muy positivo” este acercamiento donde el candidato expuso aspectos importantes de su plan de gobierno para lograr el cambio y transformar la ciudad.

Delgado, destaco que el comercio y el sector empresarial tienen una relación diaria con la Alcaldía, pues el 90 por ciento de las actividades de la municipalidad tienen que ver con el comercio por lo  ambos gremios están dispuestos a trabajar, colaborar y apoyar propuestas que vayan en pro del desarrollo económico de Mérida.

Además, el presidente de Fedecámaras Mérida fue enfático en decir que hay que reglamentar la actividad comercial en el municipio Libertador por el tema del pago de impuestos.

Tanto  el Vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria del estado Mérida, Javier Ramírez  como el presidente de Fedecámaras Mérida, Marco Delgado,  insistieron en la urgencia de simplificar los trámites administrativos bajo el concepto de ciudad digital.

  Cámara de Licoreros: Se tiene que controlar las ventas ilegales y clandestinas en el municipio Libertador, hay mucho desorden

Ilde Belandria, presidente de la Cámara de Licoreros, Calicor, gremio que tiene más de 200 expendedores manifestó la importancia de esta reunión con Jesús Araque, candidato a Alcalde del Municipio Libertador por el Psuv y el GPP en la que en nombre de Calicor  hizo pública su preocupación y descontento con las ventas ilegales en Mérida ante la mirada ajena de las actuales autoridades municipales. Belandría  le dijo a Jesús Araque  “hay que combatir y luchar contra las ventas ilegales eso es urgente” y usted al llegar a la Alcaldía debe hacerlo, acotó.  

En esta reunión Calicor mostró mucha receptividad con el plan de gobierno del próximo Alcalde de Mérida, Jesús Araque, además estar dispuesto a dar su  apoyo para trabajar en conjunto por la ciudad que todos nos merecemos.

Definitivamente Jesús Araque es el cambio

El próximo Alcalde del Municipio Libertador, Jesús Araque, agradeció la receptividad del sector comercio, empresarial y del sector de licoreros de Mérida. Araque fue claro en señalar que los dos primeros son factores fundamentales para la reactivación de la economía de la ciudad y para el desarrollo de Mérida  por lo que se comprometió a juntos trabajar en la transformación sostenible del municipio a partir del 22 de noviembre.

Jesús Araque, igualmente expresó gran satisfacción con el deseo de Calicor de formar parte del trabajo por el cambio de Mérida así como por la gestión municipal que iniciará el 22 de noviembre.

Con estas reuniones, agregó el próximo Alcalde del Municipio Libertador, quedó demostrado que juntos lo hacemos mejor por el bienestar de los merideños y merideñas y por el futuro de la Mérida que nos merecemos.

Finalizó Araque, diciendo que es fundamental lograr la unión de todos los sectores con la Alcaldía para una excelente gestión municipal. (Prensa Comando de Campaña Municipal “Aristóbulo Isturiz)






Contenido Relacionado