Mérida, Febrero Viernes 03, 2023, 10:51 pm

Inicio

Politica



Socialcristianos resurgen por candidatura de Edgar Márquez a la gobernación

Diario Frontera, Frontera Digital,  EDGAR MÁRQUEZ, Politica, ,Socialcristianos resurgen por candidatura de Edgar Márquez a la gobernación
EDGAR MÁRQUEZ


(Mérida, 21/10/2021).- El vicepresidente regional de Copei, profesor Luis Montilla, quien es candidato a concejal en el municipio Libertador, por la Alianza Democrática, dijo que percibe un resurgimiento de copeyanos que están entendiendo que el voto es la ruta a transitar. Propone para Mérida recuperar la descentralización y acercar el poder municipal a los ciudadanos.

“Estamos entusiasmando a la gente y a los socialcristianos, les hemos dicho la verdad, que teníamos que reconstruir la ruta electoral para salir de esta situación en el país. La decisión de la gente debe estar en el centro del sistema político, que se ha ido a otro espacio y no al voto, que es el instrumento de los demócratas para salir de gobiernos autoritarios”, dijo Montilla, quien también participa en las movilizaciones en las candidaturas de Edgar Márquez a la gobernación y Alcides Monsalve a la alcaldía de Libertador.

Apoyo a Edgar Márquez y Alcides Monsalve
El también profesor universitario, dijo que los copeyanos están comprendiendo que hay una posibilidad de la recuperación de la militancia de ese partido y que es a través del voto. “Estamos haciendo un gran esfuerzo con una candidatura de un socialcristiano como lo es Edgar Márquez para la gobernación de Mérida”. Este candidato, es un copeyano con más de 45 años de trayectoria y ha sido tres veces alcalde de Santa Cruz de Mora. Montilla reconoce que la figura y candidatura de Márquez beneficia a Copei.

“En la ciudad de Mérida ese esfuerzo lo dirige el acalde Alcides Monsalve y todo su trabajo, ha demostrado ser un gerente y un líder político que ayuda a encausar todo esto. La población pide que salgamos de toda esta situación y es en Mérida, Alcides Monsalve quien se ha puesto al frente”, manifestó. Invita a los socialcristianos a sumarse e incorporarse a las campañas de Edgar Márquez y Alcides Monsalve. “el voto verde está reverdeciendo y llevaremos a este partido a puerto seguro”.

Por la descentralización
Luis Montilla informó que si queda electo como concejal hará todo lo posible para que se vuelva a la descentralización. “Vamos a estimular la cercanía del poder municipal hacia la gente, con jornadas de participación y así reforzar al gobierno municipal, trataremos de ganar la cámara municipal para que el acalde pueda hacer un mejor trabajo”. (CNP-16.478)




Contenido Relacionado