Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 12:40 am

Inicio

Deportes



Estudiantes de Mérida clasificó a la Fase Final 1 de la Liga FUTVE

Diario Frontera, Frontera Digital,  ESTUDIANTES DE MÉRIDA F.C., Deportes, ,Estudiantes de Mérida clasificó a la Fase Final 1 de la Liga FUTVE
ESTUDIANTES DE MÉRIDA CLASIFICIÓ


Tras haber igualado 0x0 en el Agustín Tovar La “Carolina” de Barinas, ante Zamora F.C, Estudiantes de Mérida llegó a 42 puntos en la tabla del Grupo Occidental y clasificó a la Fase Final 1 de la Liga FUTVE. Además, aseguró su presencia en torneo internacional para la temporada 2022.

El rojiblanco, que dependía de sí mismo para hacerse con el pase a la Fase Final 1, salió al césped del Agustín Tovar con mucha serenidad, lo que le permitió dominar el compromiso, mostrando efectividad en defensa y causando peligro en el área del blanquinegro.

Los primeros 45 minutos estuvieron caracterizados por un Estudiantes que le dio prioridad al orden en cancha, ocupando bien los espacios y cortando de forma efectiva los pases de Zamora en la mitad del campo.

Cristhian Rivas fue el eje principal del buen funcionamiento del rojiblanco en la primera parte, siendo el jugador que más pelotas le arrebató al rival, así como quien habilitó en mayor porcentaje a Daniel Linárez y Ronaldo Rivas para atacar y hacer daño por las bandas.  

En el minuto 39 Estudiantes de Mérida tuvo una opción clara de gol cuando Daniel Linárez tomó la pelota por el lateral izquierdo y, tras sobrepasar la marca de la defensa del Zamora F.C, se animó a realizar un remate de larga distancia que pasó cerca del bajante derecho del arco del cuadro barinés.

La segunda parte tuvo la misma particularidad, el cuadro merideño mantuvo el orden en cancha y cortó gran parte del juego ofensivo de la furia llanera, manteniendo así el peligro lejos del arco.

Cuando se jugaban los últimos minutos del partido, Zamora adelantó las líneas y buscó el gol que le diera la victoria, lo que le permitió generar varias ocasiones de peligro.

Al 85 Layneker Zafra inquietó el arco de Estudiantes, cuando, de media volea, impactó el balón con los cordones de su botín derecho y lo estrelló en el travesaño del arco defendido por Alejandro Araque.

Al minuto 87 William Díaz también ahogó el grito de gol de Zamora cuando Edson Samms, tras haber evadido al guardameta Alejandro Araque, realizó un remate que antes de cruzar la línea de gol fue interceptado por el defensa merideño.

Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.

 

Ficha Técnica:

Zamora F.C (0): Luis Rojas, Marcer Guaramato, Leonardo Aponte (Rodrigo Díaz 90’+1’), Diego Luna, Layneker Zafra, Luis Vargas © (Luis Peña* 64’), Andrés Montero, Romeri Villamizar, Richard Figueroa (Duván Rodríguez 82’), Edson Samms, Mauricio Márquez*. DT: Alfarabi Romero.

Suplentes sin jugar: José Contreras*, Franco Posse, Moisés Hernández, Yehova Osorio, José Serrano*, José Cadenas*.  

Estudiantes de Mérida (0): Alejandro Araque, Juan Muriel, José Manríquez, William Díaz, Edison Penilla, Álvaro Pereira (Wilson Barrios 52’), Cristhian Rivas, Jhonder Gómez* (Edson Rivas 73’ *), Ronaldo Rivas (Juan Ortiz 74’), Daniel Linárez, Armando Araque (Danny Santoya 74’ (Anyelberth Vera 90’+1’). DT: Leonel Vielma.

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Ángel Urdaneta, Ayrton Páez, Diego Guillén*, Johandry Hidalgo.

Goles: No hubo.

Amonestados: Juan Muriel (28’), José Manríquez (28’), William Díaz (79’) (EMFC).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Ángel Arteaga.

1er asistente: Carlos López.

2do asistente: Jorge Urrego.

4to árbitro: Reyes Soto.

Jornada: 28.

Estadio: Agustín Tovar La “Carolina” – Barinas.





Contenido Relacionado