Mérida, Enero Domingo 29, 2023, 12:15 pm

Inicio

Politica



Jehyson Guzmán ya ha recuperado 20 canchas deportivas en la entidad merideña

Diario Frontera, Frontera Digital,  JEHYSON GUZMÁN, Politica, ,Jehyson Guzmán ya ha recuperado 
20 canchas deportivas en la entidad merideña
JEHYSON GUZMÁN


Con el apoyo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se contabilizan ya  20 instalaciones deportivas recuperadas en el estado. Este jueves 21 de octubre, el diputado a la Asamblea Nacional, Jehyson Guzmán, hizo la entrega en varias comunidades de la capital merideña de cinco canchas deportivas comunitarias totalmente rehabilitadas, además con la realización de murales y figuras alusivas al deporte. 

Estos espacios recuperados para la recreación y la práctica de múltiples disciplinas deportivas pertenecen a los sectores La Pedrogosa, San Jacinto, Don Perucho y Campo de Oro, pertenecientes a las parroquias del municipio Libertador: Lasso de La Vega, Jacinto Plaza, Arias y Domingo Peña, respectivamente. 

Guzmán felicitó al equipo multidisciplinario del Gobierno Bolivariano que consolidó los trabajos de adecuación, acondicionamiento, pintado, y demarcación en estas instalaciones, con el respaldo del Poder Popular, para fomentar la actividad física y la masificación de nuevos talentos deportivos. 

Semillero deportivo

Estos espacios nunca fueron atendidos durante su niñez y juventud, por eso hoy día con orgullo está entregando estas canchas en buenas condiciones, recordó el diputado, quien al mismo tiempo hizo un llamado a los usuarios a cuidarlas  y reservarlas solo para la práctica del deporte. Además, propuso la creación de escuelas deportivas para la formación del semillero de las futuras generaciones que representarán los colores regionales y nacionales en competiciones de alto nivel. 

Durante esta jornada, Guzmán estuvo en compañía del candidato a alcalde de esta jurisdicción, Jesús Araque, con quién compartió junto a las comunidades actividades culturales, musicales y deportivas, además de la entrega de materiales e implementos deportivos a los vecinos que utilizan con frecuencia estas canchas. 

Por su parte, en representación del Estado Mayor de Deporte, Actividad Física, Educación Física y Recreación, Wuillian Uzcátegui indicó que esta labor se viene ejecutando desde hace varios años. "En menos de un mes se han recuperado 20 canchas en toda Mérida, a través de dos frentes, uno con los trabajadores de Barrio Nuevo Barrio Tricolor y otro con el personal del Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida". 

Agregó el dirigente deportivo que la meta es recuperar de aquí a diciembre una o dos canchas deportivas por cada  municipio del territorio merideño. Prensa CORPOMÉRIDA






Contenido Relacionado