Mérida, Enero Lunes 30, 2023, 01:15 pm

Inicio

Politica



Daniel Fernández: “Vamos a defender a los productores agrícolas de Mérida”

Diario Frontera, Frontera Digital,  DANIEL FERNÁNDEZ, Politica, ,Daniel Fernández: “Vamos a defender a los productores agrícolas de Mérida”
DANIEL FERNÁNDEZ


(Mérida, 26/10/2021).- De llegar a ser legislador en el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), Daniel Fernández anunció que llevará una cruzada en favor de los productores agrícolas de esta entidad. “Dentro de nuestras propuestas para leyes está la descentralización y cambios de Inderural, este instituto debe ser puesto al servicio de nuestros productores, vamos a defender a los productores agrícolas de Mérida”.

 

Fernández denunció que los productores del campo merideño han sido abandonados, tanto por el gobierno nacional como el regional. “No existe una política de atención de la vialidad agrícola, en el estado, tampoco existe ninguna asistencia en materia de insumos, semillas y demás, hay una decadencia total y eso ha incidido en la productividad de alimentos”.

 

Crisis agroalimentaria

Daniel Fernández es candidato al CLEBM, por el circuito número uno que comprenden los municipios Alberto Adriani, Zea, Ribas Dávila, Tovar y Pinto Salinas. Pertenece a Acción Democrática y es apoyado por los partidos políticos de la Alianza Democrática. Es un joven trabajador del campo merideño.

 

Explica que en Venezuela hay una caída de la producción agroalimentaria de más de 75 por ciento. De 45 millones de hectáreas que se sembraban en este país, apenas hay cerca de ocho millones activos. Esa debacle ha sido producida por una fuerte crisis económica, tras el colapso de la industria petrolera por la mala gestión y corrupción del actual gobierno. A ello se agrega un conflicto político internacional que tiene como escenario la delicada situación venezolana.

 

“Hay una fuerte escasez de gasolina, cobro ilegal de vacunas en alcabalas, lo que se conoce como las matracas, vamos a promover cambios en ese sentido, a través de la legislación, debemos contrarrestar todas esas trabas”, agregó.

 

Apoyo

Fernández invitó a la población del Mocotíes a salir a votar por Edgar Márquez, candidato a la gobernación de Mérida, a quien acompaña en sus propuestas. Oriundo de Santa Cruz de Mora y desde donde se pronunció, en un recorrido casa por casa, que también se apoye a Wilmer Nava como alcalde de Pinto Salinas. “Todos deben salir a votar el próximo 21 de noviembre, para lograr los cambios”.

 

El candidato a legislador es apoyado por los partidos políticos Acción Democrática, Copei, Venezuela Unida, Bandera Roja, Prociudadanos, Primero Venezuela, Min Unidad y otras de la Alianza Democrática. (CNP-16.478)





Contenido Relacionado