Mérida, Mayo Lunes 23, 2022, 04:25 am

Inicio

Salud



CÁNCER DE MAMA SE INCREMENTA EN JÓVENES DE ZONAS RURALES DE ALBERTO ADRIANI

Diario Frontera, Frontera Digital,  CÁNCER DE MAMA, MUNICIPIO ALBERTO ADRIANI, Salud, ,CÁNCER DE MAMA SE INCREMENTA EN JÓVENES
DE ZONAS RURALES DE ALBERTO ADRIANI
CÁNCER DE MAMA


Enrique Rivera

Diario Frontera-El Informador Giga 91.3 F.M

 

Según se viene incrementando los casos de cáncer de mama en mujeres jóvenes de los sectores rurales del municipio Alberto Adriani del estado Mérida.

Así lo manifestó Yusleida Márquez, integrante del equipo de medicina natural y terapeuta de medicina china, quien acotó que recientemente atendieron un caso de una mujer muy joven proveniente de una zona rural con un cáncer muy avanzado, quien manifestó que no había acudido al médico por miedo.

Con motivo del día mundial del Cáncer de Mama, se inició  una jornada gratuita de despistaje de cáncer de mama para detectar a tiempo esta enfermedad. Por  lo que este lunes de 1 a 5 de la tarde, en las instalaciones del Centro Comercial La Estación en El Vigía, actividad que realizó en articulación con el jefe de Zona Educativa del estado Mérida, Nelson Ruiz quien viene enlazando vínculos con el sector salud.

Comentó Márquez, que "es importante que de sentir molestias o nódulos en sus mamas, la mujer acuda lo más pronto al médico para poder combatir el cáncer".

Añadió Márquez, la importancia que la mujer se realice su auto examen y se toque sus mamas. Además de esto hay muchos vídeos que explican la forma adecuada de hacerlo, además se debe comer saludable ya que está comprobado que los alimentos actuales llevan exceso de químicos.

Indicó Márquez, esta autoevaluación no es exclusivo de las mujeres- acotó- pues los hombres también deben hacerlo, ante los  casos que se han presentado pero en menor proporción.

Por su parte la naturópata que en la jornada de despistaje estuvo la anapatólogo Gludys Contreras.


Cartel




Contenido Relacionado