Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 02:01 am

Inicio

Internacionales



Estallan choques entre manifestantes y policía cerca de sede presidencial de Ecuador

Diario Frontera, Frontera Digital,  PROTESTAS, ECUADOR, Internacionales, ,Estallan choques entre manifestantes 
y policía cerca de sede presidencial de Ecuador
ECUADOR


Decenas de personas que participaban en la marcha atacaron con piedras a los uniformados, que respondieron con bombas de gas lacrimógeno

Quito.- Manifestantes y policías se enfrentaron este martes cerca de la sede presidencial de Ecuador, en Quito, en el marco de una protesta liderada por indígenas contra la política económica del Gobierno, constató la AFP.

Decenas de personas que participaban en la marcha atacaron con piedras a los uniformados, que respondieron con bombas de gas lacrimógeno. Los incidentes estallaron a pocas cuadras del Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, que está fuertemente resguardado por policías y militares.

Esta movilización representa la mayor en los cinco meses del conservador Guillermo Lasso, cuyo detonante fue el aumento de hasta 12% en el precio del combustible.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), que lideró el llamado a las calles, bloqueó algunas vías en varias provincias ecuatorianas, mientras en la capital, sindicatos y estudiantes se sumaron a una marcha, pese al estado de emergencia que rige desde hace una semana para combatir al narcotráfico, aunque no se han restringido derechos como los de reunión y protesta.

Unos 1.500 manifestantes, de acuerdo con el coronel de la policía César Zapata -a cargo del operativo de seguridad-, participaron en esa marcha que, sobre el final de la tarde de este martes, derivó en enfrentamientos.

La policía empleó gas lacrimógeno para dispersar las protestas cerca del palacio de Gobierno. Uno de los jóvenes manifestantes quedó lesionado tras recibir un impacto en la frente con una cápsula de bomba lacrimógena, según observaron reporteros de la AFP.




Contenido Relacionado