Mérida, Enero Domingo 29, 2023, 07:15 pm

Inicio

Politica



Juan Carlos Lugo: “No hay tarjetas ni partidos usurpados”

Diario Frontera, Frontera Digital,  JUAN CARLOS LUGO, Politica, ,Juan Carlos Lugo: “No hay tarjetas ni partidos usurpados”
JUAN CARLOS LUGO


Candidato a legislador, llama a los merideños a desoír a quienes llamaron a la abstención y entregaron el parlamento en 2005, 2020 y la presidencia en 2017.

(Mérida, 28/10/2021).- El candidato a legislador al CLEBM, Juan Carlos Lugo, calificó como un engaño que haya tarjetas de los partidos políticos, usurpadas. “Quién hoy pretende la reelección a la gobernación de Mérida, se le olvida que estuvo 18 años usurpando un cargo”, dijo Lugo al referirse a Ramón Guevara. Según éste, Guevara y Henry Ramos Allup, nunca llamaron a elecciones internas para legitimar a las autoridades de Acción Democrática, a pesar de que había una orden judicial del año 2002.

 

Juan Carlos Lugo, quien es candidato por los municipios del páramo y la “panamericana”, señaló que quienes han entregado todo al gobierno chavista, fueron esos actores políticos promoviendo la abstención. “La razón de ese secuestro y sometimiento fue la de negociar con el régimen”, asegura al definir que le entregaron la Asamblea Nacional al chavismo con la abstención de 2005. También citó la abstención de 2017 y la más reciente con las elecciones del pasado 6 de diciembre, a la AN.

 

“Entregaron todos los poderes públicos y seguimos esperando las resultas de una supuesta consulta del pasado mes de diciembre”, dijo Lugo.

 

Juan Carlos Lugo rechaza calificaciones falsas

Como resultado de todo ese proceso político, Juan Carlos Lugo alega que ahora la oposición venezolana se encuentra débil para detener “ese adefesio de ley del estado comunal”. Sobre las elecciones del próximo 21 de noviembre, aprecia que es una nueva oportunidad de retomar las gobernaciones, alcaldías, concejos municipales y consejos legislativos.

 

“Hay un pueblo sediento de justicia y progreso y hay que brindar a los hermanos venezolanos la oportunidad de retornar a Venezuela”. Rechazó que dirigentes como Guevara y otros, se den la tarea de desprestigiar a los partidos políticos tradicionales. “Nos debemos a ellos desde 1941, hasta 1998, año fatídico en que Chávez llegó al poder”, acotó el candidato.

 

Llamado a votar.

Aclaró que no hay secuestro de tarjetas ni de partidos, “hay mercaderes y políticos vendidos que han engañado a los venezolanos, ahora a través de una tarjeta exhumada, para instigar la división de la oposición venezolana”. Llamó a los merideños que quieren lograr cambios por la vía democrática, pacífica y electoral “que no se dejen engañar, los partidos han demostrado que esa vía es la de la participación y la del voto”.

 

Juan Carlos Lugo, es candidato a legislador con apoyo de los partidos políticos Acción Democrática, Copei, Avanzada Progresista, Venezuela Unida, Prociudadanos, Bandera Roja, Min Unidad y otros partidos de la Alianza Democrática. (CNP-16.478)

 





Contenido Relacionado