Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 09:17 pm

Inicio

Salud



Jornada especial en el hospital I Heriberto Romero de Santa Cruz de Mora

Gobierno regional promueve el plan quirúrgico regional en todo el estado Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, Salud, ,Gobierno regional promueve el plan quirúrgico regional en todo el estado Mérida
PLAN QUIRÚRGICO


Mérida, octubre 29 (Prensa OCI).- El Gobierno regional  a través de la Corporación de Salud (Corposalud), continúa atendiendo las necesidades de la población merideña en todo el sistema de salud público estadal, es por ello que en el hospital I Heriberto Romero de la población de Santa Cruz de Mora, municipio Pinto Salinas, se llevó a cabo un operativo médico–quirúrgico.

El director de Corposalud, Rubén Darío  Gallo, manifestó que durante la jornada se efectuaron intervenciones quirúrgicas de mediana complejidad, entre ellas se contemplan 4 cesáreas, 6 histerectomías y 3 esterilizaciones quirúrgicas.  

Resaltó que la jornada contó con el apoyo de médicos que forman parte del equipo de Corposalud, así como anestesiólogos, ginecólogos y pediatras de otras instituciones de salud.

Destacó que el plan quirúrgico regional, se viene desarrollando con regularidad por Corposalud en  toda la red ambulatoria y hospitalaria del estado Mérida, con la intención de dar atención médica especializada y de manera gratuita a las personas que necesitan de una intervención por diferentes  afecciones de salud.

Al mismo tiempo indicó que congestiona de manera significativa el ingreso de pacientes por intervenciones quirúrgicas que recibe el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula).

“Es un trabajo arduo que está realizando el Ejecutivo regional y Corposalud para brindarle atención médica a la población de los distintos municipios de la entidad andina”, agregó Gallo.

Así mismo informó que en los próximos días en el hospital tipo I de la población de Lagunillas, se estará efectuando una jornada de colocación de dispositivo intrauterino (DIU) y jornada quirúrgica, donde se atenderá a más de 20 pacientes.

Seguidamente para el día domingo 31 de octubre, el equipo de Corposalud realizará un nuevo operativo quirúrgico en el hospital I de Bailadores, municipio Rivas Dávila.  

Finalmente, Gallo anunció que próximamente gracias a las acciones emprendidas por el gobernador Ramón Guevara, el servicio de quirófano del hospital de Mucuchíes será habilitado para el desarrollo de un operativo médico-quirúrgico en beneficio de la población.  /Grissell Tirado




Contenido Relacionado