Mérida, Abril Jueves 25, 2024, 05:40 pm

Inicio

Farándula



Festival de Cine El Grito llegará en 2021 presencial y online

Diario Frontera, Frontera Digital,  Festival de Cine El Grito, Farándula, ,Festival de Cine El Grito llegará en 2021 presencial y online
Festival de Cine El Grito


Del 26 de noviembre al 4 de diciembre llega la tercera edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y Horror EL GRITO, en esta oportunidad con escenarios presenciales binacionales y al mismo tiempo con sede virtual disponible para todo el mundo. Esta entrega se llevará a cabo desde Venezuela y Colombia, específicamente en salas dispuestas en las ciudades de San Cristóbal, Caracas y Cúcuta.

El auditorio del Colegio de Ingenieros de la ciudad andina, abrirá sus puertas a las proyecciones presenciales los días 26, 27 y 28 de noviembre. Seguidamente se podrán disfrutar los espacios de formación audiovisual de forma online los días 29-30 de noviembre y primero de diciembre, para culminar con las funciones de forma simultánea en el Trasnocho Cultural de Caracas y en el auditorio de la Cámara de Comercio de Cúcuta, los días 2, 3 y 4 de diciembre.

La plataforma digital ‘Gran Cine Películas de Impacto’ tendrá disponible la programación del @festivalelgrito durante los nueve días para los espectadores a distancia nacionales y del mundo. Una especial taquilla online ya se encuentra disponible en el enlace www.elgritoproduce.com para reservación de boletos, en etapa de pre-venta.

Suspenso en la gran pantalla

Se reunirán en esta edición 55 películas provenientes de 22 países en formato cortometraje, compitiendo en las categorías Horror, Fantasía, Animación, Documental, Video musical, Celumetraje, Microgrito, todas junto a la selección oficial de obras nacionales en el renglón Venezuela Fantástica.

El jurado de la competencia estará conformado por Mónica Trigo (Brasil), promotora de cine y directora de la Alianza Latinoamericana de Festivales de Cine Fantástico FANTLATAM, junto al cineasta español Iago de Soto y el realizador audiovisual venezolano Enrique R. Bencomo.

Nutriendo el cronograma, se presentarán fuera de competencia los largometrajes venezolanos: ‘El vampiro del lago’ dirigido por Carl Zitlemann y ‘La Jaula’ de José Salaverría, junto al estreno especial en Venezuela de la película colombiana ‘Luz’ de Juan Diego Escobar. Completan la jornada, conversatorios sobre guion en los géneros fantásticos y realización audiovisual, además de dos muestras especiales de los festivales invitados INSÓLITO de Perú y ESPANTO de México.

Como aliados institucionales se integran Genuino Films, Red Iberoamericana de Festivales de Cine, Fundación El Pilar, Meztina Comunidad, Fundación Cultural Bordes, La ONG, Norea Music, Cine de Género Latinoamericano, Terror.com.ar, Círculo de Críticos Cinematográficos de Caracas, y las agencias de distribución TANU (Argentina) y Festivaleando (Venezuela) premiando a los films ganadores, que también optarán por el Premio del Público.

Serán nueve días llenos de films de suspenso, horror y fantasía, con variadas propuestas audiovisuales y la oportunidad del encuentro presencial cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, y al mismo tiempo, todo preparado para los espectadores a distancia.

(Rhonny Roche Becerra / Prensa Festival El Grito)






Contenido Relacionado