Mérida, Abril Jueves 25, 2024, 04:16 pm

Inicio

Sucesos



CUERPO DE BOMBERO EXTINGUE INCENDIO DE VEGETACIÓN EN MÉRIDA

Diario Frontera, Frontera Digital,  CUERPO DE BOMBEROS, MÉRIDA, Sucesos, ,CUERPO DE BOMBERO EXTINGUE INCENDIO
DE VEGETACIÓN  EN MÉRIDA
INCENDIO DE VEGETACIÓN


Enrique Rivera

Diario Frontera-El Informador  Giga 91.3 F.M

 

Funcionarios del Cuerpo de Bombero adscrito al cuartel central “Coronel Vicente Campo Elías” en el municipio Libertador del estado Mérida, recibieron alerta sobre un incendio de vegetación este viernes;  a las 11: 30 de la mañana, en la Avenida Andrés Bello, canal de descenso, metros abajo del Centro Comercial Las Tapias; parroquia Juan Rodríguez Suarez del municipio Libertador.


Los funcionarios de Bomberos al llegar en la unidad B-078, bajo al mando del Primer Teniente (B) Anderson Puccini; quienes constataron que se trataba de un incendio de vegetación en su fase inicial en terreno de índole municipal. Donde el incendio se desarrolló en vegetación de tipo herbácea, afeitándose 100 metros cuadrados aproximadamente.


Se tuvo que utilizar para su extinción método de enfriamiento y técnicas de ataque directo, desplegando una línea de 30 metros de tramo forestal, 01 reducción de 2 ½  a 1 ½ pulgadas, 02 conexiones rápidas, 01 pitón lanza de 1 ½ pulgadas y 200 litros de recurso hídrico aproximadamente, por lo que se pudo eliminar el peligro que  representaba al sector ante mencionado. .






Contenido Relacionado