Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 11:21 pm

Inicio

Politica



Luis Millán candidato de la MUD en Mérida fue golpeado por efectivo militar y afectos al régimen

Diario Frontera, Frontera Digital,  UNT, LUIS MILLAN, Politica, ,Luis Millán candidato de la MUD en Mérida 
fue golpeado por efectivo militar y  afectos al régimen
LUIS MILLAN


*** El también secretario de Organización de Un Nuevo Tiempo denunció que el Plan República está tomando parte activa a favor del Psuv

Prensa UNT Mérida


 Una situación irregular se presentó la mañana de este domingo 21 de noviembre, cuando un efectivo militar golpeó en la cara al secretario de Organización de Un Nuevo Tiempo Mérida y candidato a concejal por la Mesa de la Unidad Democrática, Luis Millán, tras impedirle ingresar al centro de votación Jardín Franciscano para cumplir con sus funciones como testigo regional. Afectos al régimen  que estaban en el punto rojo se sumaron a la agresión.


 


La denuncia fue hecha por Luis Millán pocos minutos después de haber sido víctima de esta agresión, quien además informó de una situación que catalogaron como  maltrato a los testigos ocurrida en dicho centro de votación a tempranas horas de la mañana, lo cual pone en evidencia que el Plan República está tomando parte activa a favor del Psuv.


 


Explicó que su presencia en dicho centro de votación, junto a la secretaria general del partido azul y candidata por Lista al Consejo Legislativo del estado Mérida, Liliana Guerrero, se debió a las denuncias recibidas por parte de los testigos, quienes alegaron que las mesas de votación se instalaron y abrieron antes de la hora acordada con todos los factores políticos que participan en esta contienda electoral, solo estuvieron presentes los representantes del Psuv, en conjunto con el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Plan República.


 


“Lo sucedido evidencia la imposición y el autoritarismo que tienen en ese centro de votación”, dijo Millán al explicar que ellos como testigos regionales tienen derecho a hacer observaciones, verificar con los testigos de mesa cómo está la situación “y eso era lo que pretendíamos hacer y el Plan República impidió nuestro acceso”.


 


Les hicimos saber que ellos no estaban facultados para impedirnos el acceso –continuó explicando Luis Millán - y cuando fui a entrar un efectivo militar me golpeó en la cara, me partió el lente y el lente me ocasionó una herida en el pómulo, inmediatamente se vinieron encima de mí los afectos al régimen que estaban afuera en un punto rojo, cayéndome a golpes, patadas, me rompieron la camisa. Esta situación fue denunciada ante el CNE para que tomaran los correctivos pertinentes, dijo.


 


En el Centro de Votación Eloy Chalbaud, denunció Millán, que los afectos al Psuv eran quienes estaban realizando el voto asistido. Ambos centros están ubicados en la parroquia Arias del municipio Libertador.


 


El candidato a concejal y dirigente de UNT exigió que se respete la Ley de Procesos Electorales así como los reglamentos dispuestos para estas elecciones “y eso que hicieron  en el Jardín Franciscano, de no permitirnos a nosotros la entrada es un abuso de poder del Plan República, por lo cual denunciamos que está tomando parte activa a favor del Psuv en este proceso electoral”, sentenció Luis Millán.






Contenido Relacionado