Mérida, Otro mes Domingo 23, 2022, 08:25 pm

Inicio

Sucesos



FALLECIÓ NIÑA EN HOSPITAL DE VALERA POR FALTA DEL TRATAMIENTO TRAS SER ATACADA POR UNA SERPIENTE

Diario Frontera, Frontera Digital,  FALLECIÓ NIÑA EN HOSPITAL DE VALERA, MORDEDURA DE SERPIENTE, Sucesos, ,FALLECIÓ NIÑA EN HOSPITAL DE VALERA POR FALTA 
DEL TRATAMIENTO TRAS SER ATACADA POR UNA SERPIENTE
MURIÓ POR MORDEDURA DE SERPIENTE


Enrique Rivera

Diario Frontera-El Informador Giga 91.3 F.M

 

En la sala de la emergencia pediátrica del Hospital General de Valera, estado Trujillo; falleció a las  siete de la  noche de este pasado domingo, una de 7 años de edad, por falta de suero antiofídico, tras morderla una serpiente de la especie Tigra Mariposa cuando estaba en su casa en el sector Las Palmas en Escuque, estado  Trujillo, en la mañana del sábado.

La información la  aportó a los medios de comunicación el mayor Luis Contreras de Bomberos Inea, experto en mordeduras de serpientes, quien manifestó que la niña se encontraba en una parcela, cuando fue mordida en el pie derecho.

Inmediatamente los familiares la trasladaron al hospital de Valera donde no pudo aplicarse el suero antifidicos en vista que este centro de salud no contaba  con dicho tratamiento para  estos  casos, por lo que el personal de ese centro de  salud, hizo contacto con los bomberos de Valera y éstos a su vez, con Bomberos Inea.

Indicó Contreras que  cuando recibió la alerta, se  encontraba atendiendo a tres pacientes en el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo, cuyos casos procedían de varias partes del estado Zulia.

Destacó que ya le habían informado muy tarde y no tenía cómo trasladarse, por lo que murió Yumalai García (7) a la media hora de haber recibido la llamada.





Contenido Relacionado