Mérida, Marzo Jueves 28, 2024, 04:05 am

Inicio

Politica



Nuevos gobernadores de Mérida y Anzoátegui piden investigación contra las anteriores gestiones de oposición

Diario Frontera, Frontera Digital,  INVESTIGARÁN, GOBERNADORESMÉRIDA Y ANZOÁTEGUI, Politica, ,Nuevos gobernadores de Mérida y Anzoátegui 
piden investigación contra las anteriores gestiones de oposición
RAMÓN GUEVARA JAIMES Y ANTONIO BARRETO SIRA


Jehyson Guzmán y Luis José Marcano señalaron a Ramón Guevara y Antonio Barreto Sira, respectivamente, de dejar los estados en abandono

El nuevo gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, y el de Anzoátegui, Luis José Marcano, señalaron este miércoles que las anteriores gestiones de oposición dejaron esas entidades en marcado deterioro. Pidieron que se abran investigaciones.

En lo concerniente a Mérida, Guzmán destacó que Ramón Guevara mantuvo cerradas las puestas del despacho de la gobernación.

“Las puertas de la gobernación estaban cerradas con un aviso de que no se atendía a la gente”, criticó.

Tragedia de Mérida

Además, hizo señalamientos vinculados con la tragedia en la entidad a raíz de fuertes precipitaciones en agosto.

“Si no hubiese sido por su ayuda, no hubiésemos salido de esa situación”, dijo refiriéndose a Nicolás Maduro durante una reunión con gobernadores y alcaldes.

“Quiero pedir una investigación porque en la rendición de cuentas aparecen nóminas de máquinas alquiladas para atender la emergencia. Y eso no fue así. La gobernación no hizo nada durante la tragedia”, acusó.

Denunció que la única máquina en propiedad de la gobernación fue vendida irregularmente.

Aseguró que era falso que el gobierno central no enviara los recursos a la gobernación.

“La gobernación anterior decía que no recibía recursos del gobierno central. Cosa que no es cierta. Los túneles están peor que nunca, a pesar de que ellos cobraban el peaje. Esos túneles son muy importantes: conectan Mérida con El Vigía. Pido investigación de qué pasó con los recursos enviados para esos túneles”, dijo.

Anzoátegui

Por su parte, Luis José Marcano, gobernador de Anzoátegui, quien reemplaza al opositor Antonio Barreto Sira, aseguró que las sedes estaban cerradas y que en los cuatro años de gestión no se prestó  atención ciudadana.

“Parque automotor de la gobernación está inoperativo, los peajes inactivos, los vertederos colapsados”, enumeró.

Afirmó que empezó a trabajar para recuperar el vertedero de basura en la entidad, perteneciente al gobierno regional.

Alertó que el cierre de este ha ocasionado una catástrofe ambiental debido a que a falta de vertedero hay desbordes de desechos en diversos puntos.

“Hay miles de personas contratadas bajo figuras de cuadrillas que no cumplían ninguna actividad, más que proselitismo político”, manifestó.

De igual manera dijo que los hospitales están “devastados”. “Una clínica que se hizo para los trabajadores está inoperativa desde hace dos años. Hay galpones repletos de medicamentos vencidos”, añadió.

Y agregó: “Todas las escuelas de la gobernación estuvieron desatendidas. Ni pusieron ni un bombillo ni pintaron una pared. Designamos una comisión de diputados para avanzar con las investigaciones que correspondan”.

Táchira

En la misma transmisión, Freddy Bernal, gobernador de Táchira, acusó a Laidy Gómez de dejar la entidad en condiciones que calificó como «una catástrofe».

Afirmó, al respecto que se ve obligado a asumir sus funciones como gobernador desde CorpoAndes debido al deterioro del palacio de gobierno, que debe pasar por una remodelación.

EL NACIONAL






Contenido Relacionado