Mérida, Abril Sábado 20, 2024, 03:53 am

Inicio

Regionales



Marcos Delgado: El turismo en Mérida está operando alrededor del 6%

Diario Frontera, Frontera Digital,  FEDECÁMARAS MÉRIDA, MARCOS DELGADO, Regionales, ,Marcos Delgado: El turismo en Mérida está operando alrededor del 6%
MARCOS DELGADO, FEDECÁMARAS MÉRIDA


El presidente de Fedecámaras Mérida, Marcos Delgado, señaló que los problemas eléctricos están afectando el sector turismo en la entidad.

Asimismo, indicó en el programa "A Tiempo", transmitido por Unión Radio, que el sector turismo están en "números rojos" y opera dentro de un marco de desigualdad.

"Nosotros en el caso de la electricidad tenemos ya 10 años, no son los cortes ocasionales que tienen en Caracas, con una problemática extendida que no nos permite laborar en condiciones normales", sumó.

Añadió que hay muchas deficiencias en los servicios públicos que hace que calquier sector se vea afectado y recalcó que existen fallas de Internet, de la telefonía, la escasez de combustible y de gas.

Manifestó que "el turismo en Mérida está operando cerca del 4% a 6%. Mérida perdió su destino de centro de convenciones anuales que era lo que movía".

Apuntó que "el aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo tiene cinco empresas con servicio diario, un solo vuelo, pero no teníamos ninguno y eso lo vemos como una cuestión positiva".

- No representa ninguna diferencia -

Hace poco, recalcó que la flexibilización durante los meses de noviembre y diciembre "no representará ninguna diferencia" para la entidad.

Sostuvo que esta modalidad no aplica en la entidad, dada las deficiencias en el sector de transporte público.

Comentó que la entidad presenta "una escasa" actividad comercial luego de la 1 de la tarde, no solo por la falta de combustible, sino porque las unidades de transporte están obsoletos y las tarifas del pasaje no incentivan a los conductores para mejorar el servicio.

Aseveró que "los únicos beneficios que tenemos con la flexibilización es que se retiran las alcabalas” y apuntó que las alcabalas que colocaban durante las semanas radicales impedían el tránsito por las principales vías de la entidad.

Manifestó que "la universidad está sola totalmente, hay algunas opciones online que no son muy permanentes en el tiempo y constantes, porque la falla de servicios públicos sobre todo de internet, dificulta la posibilidad de tener un equipo adecuado".

FINANZAS DIGITAL





Contenido Relacionado