Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 12:43 am

Inicio

Regionales



Viva Bolívar, Viva Chávez!

Autoridades conmemoraron los 191 años de la siembra del Libertador, Simón Bolívar

Diario Frontera, Frontera Digital,  191 años de la siembra del Libertador, ALCALDE JESÚS ARAQUE, Regionales, ,Autoridades conmemoraron los 191 años de la siembra del Libertador, Simón Bolívar
Actos del 17 de diciembre


Este viernes 17 de diciembre, las autoridades civiles y militares del estado Mérida, encabezadas por el gobernador Jehyson Guzmán, el alcalde del municipio Bolivariano Libertador, Jesús Araque y el Comandante de la ZODI, G/D Juan Ernesto Sulbaran entre otras, se reunieron en la Basílica menor Inmaculada Concepción para con una eucaristía y posteriormente en la plaza Bolívar una ofrenda floral y un acto solemne, rememorar los 191 años de la siembra del hombre más grande de América, el Libertador, Simón Bolívar.

El Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral G/D Juan Ernesto Sulbaran en su discurso recordó el Padre de la Patria por su legado y patriotismo.

“Hablar de Simón Bolívar es hablar de integración de los pueblos, de igualdad social, de justicia, por eso todos los venezolanos y venezolanas debemos defender el legado de nuestro Libertador preservando nuestra soberanía y la paz de la República”.

Más adelante, resaltó el Comandante de la ZODI “ hoy la Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe estar más alerta que nunca en defensa de nuestras garantías sociales”

También agregó, que “gracias a Bolívar que está entre todos nosotros, el pueblo venezolano se ha mantenido unido”.

Añadió también, “desde aquí le decimos al mundo, Bolívar está más vivo que nunca” y su legado lo avivó nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías”

Seguidamente, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, se sumó a las palabras del Comandante de la ZODI, G/D Juan Ernesto Sulbaran y puntualizó “Simón Bolívar fue un militar destacado de la Emancipación de América frente al imperio español. Además, el Libertador, contribuyó a la emancipación e independencia decisiva de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela”.

“Simón Bolívar vive en el corazón de todos los venezolanos y de los pueblos de América que libertó, gracias a su inmenso legado plasmado en sus aleccionadores escritos que aún perduran hasta nuestros días y en su pensamiento bolivariano” dijo el primer mandatario regional.

Por su parte, el alcalde del municipio Bolivariano Libertador, Jesús Araque, destacó la importancia del legado del Padre de la Patria pues hoy día indicó, "su pensamiento ayudará a continuar esa lucha por nuestro pueblo merideño en función del interés colectivo”.


Las autoridades en unión cívico, militar y policial dejaron claro que el legado del Libertador Simón Bolívar es la guía de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para seguir garantizando la verdadera independencia, soberanía y paz de la República.

Es de destacar, que el Padre de la Patria falleció en Santa Marta, Colombia, el 17 de diciembre de 1830, a los 47 años de edad, a la una y tres minutos de la tarde.

Prensa Alcaldía Libertador Mérida






Contenido Relacionado