Mérida, Mayo Lunes 23, 2022, 04:38 am

Inicio

Salud



Gobernador Jehyson Guzmán ejecuta plan de recuperación para equipos médicos

Diario Frontera, Frontera Digital,  JEHYSON GUZMÁn, Salud, ,Gobernador Jehyson Guzmán ejecuta plan de recuperación para equipos médicos
GOBIERNO DE MÉRIDA


Además se dotarán a los hospitales y a la red ambulatoria del estado Mérida con equipos de otorrinolaringología de pared

Para elevar la calidad de la atención de los pacientes en hospitales y en la red ambulatoria del estado Mérida, el gobernador Jehyson Guzmán activó la articulación entre VenSalud y la Secretaría Sectorial para el Desarrollo Social y Buen Vivir de la Familia, que ejecutan el plan de recuperación y diagnóstico de equipos médicos.

El representante de dicha secretaría sectorial, Gerardo Molina, informó que se celebró una mesa de trabajo con los representantes de VenSalud, ente perteneciente al Ministerio del Poder Popular para la Salud; la directora de la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), Velia Nieto; el doctor Ángel Ferrer y Gladys de Rosas, “con el objetivo de levantar un diagnóstico preciso de todos los equipos biomédicos, equipos inactivos e inoperativos, además de evaluar un plan de alcance inmediato para su reparación”.

Asimismo, en la mesa de trabajo se planificó la instalación de nuevos equipos médicos para la red hospitalaria y ambulatoria del estado.

En este sentido, Molina mencionó que la próxima semana se hará un despliegue para la instalación de equipos de otorrinolaringología de pared en diferentes centros asistenciales. “Se comenzará por el hospital tipo I de Tucaní, que será dotado con el equipo ORL de pared”, señaló el representante de la Secretaría del Buen Vivir.

Igualmente, otro acuerdo fue efectuar un encuentro de trabajo con los equipos técnicos, especialistas en electromedicina, las diferentes direcciones de electromedicina, los equipos de reparación médica cubanos y los representantes de Vensalud para afianzar el plan.

También, en dicho diagnóstico refirió que hay equipos médicos en las salas de quirófanos que “pueden ser reparados de inmediato, otros han sido desvalijados o abandonados, inventario que ha hecho el equipo de Vensalud, ya que hay un compromiso de parte  primer mandatario regional, Jehyson Guzmán, en conjunto con este ente, para avanzar en la recuperación”, aseguró Molina.

Otro acuerdo consiste en la instalación de un taller móvil que permita recuperar equipos de diagnóstico de alta gama para mejorar la atención a los pacientes, sobre todo a los oncológicos, acotó Molina. */Prensa Gobernación de Mérida* 

Cartel




Contenido Relacionado