Mérida, Enero Lunes 30, 2023, 12:30 am

Inicio

Politica



Informó José Luis Vásquez, presidente de la Comisión Aniversaria de Copei

Copei inicia semana de conmemoración por sus 76 años al servicio de los venezolanos

Diario Frontera, Frontera Digital,  José Luis Vásquez, Politica, ,Copei inicia semana de conmemoración 
por sus 76 años al servicio de los venezolanos
José Luis Vásquez, presidente de la Comisión Aniversaria de Copei


** En homenaje a Ezeiro Marquina, líder socialcristiano recientemente fallecido

(Prensa Copei / 09.01.22) En el marco de los 76 años de haberse fundado el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) en el estado Mérida José Luis Vásquez, presidente de la Comisión Aniversaria, anunció parte de las actividades programadas en esta fecha magna en la historia política nacional.

 

Vásquez destacó que las actividades se llevarán a cabo in memoriam de Ezeiro Marquina, líder socialcristiano del municipio Arzobispo Chacón excandidato a la Alcaldía y concejal electo en las pasadas elecciones “destacamos su espíritu inquebrantable de lucha por la libertad y la democracia, digno representante del alma nacional que procuró, durante su vida, dignificar la condición del hombre del campo merideño”, precisó.

 

El día 13 de enero, fecha central, se realizará la homilía de Acción de Gracias en la Basílica Menor Iglesia Catedral de la Inmaculada Concepción de Mérida “ahí expresaremos nuestro profundo pesar por la partida de José Curiel, líder nacional y reserva moral de nuestra organización política”, subrayó Vásquez y señaló que el Orador de Orden en la plaza Bolívar durante la ofrenda al Padre de la Patria será Tolentino Pérez Soto.

 

Luego, de acuerdo a lo previsto en el Plan trazado por la organización verde de Mérida, se dará inicio a las asambleas de legitimación de las autoridades municipales de Copei “empezaremos por los municipios Arzobispo Chacón, Alberto Adriani y Obispo Ramos de Lora” además se llevará a cabo el seminario denominado "El reto de alcaldes y concejales de cara a los nuevos tiempo. Armonización o imposición tributaria. El petro como unidad de cuenta y Planes de Desarrollo Urbano Local (PDUL) el instrumento planificador pendiente”.

 

Finalmente señaló que las actividades se realizarán guardando todas las medidas de Bioseguridad de acuerdo a los lineamientos dados por las autoridades sanitarias respectivas.





Contenido Relacionado