Mérida, Enero Lunes 30, 2023, 01:04 am

Inicio

Politica



GOBERNADOR JEHYSON GUZMÁN DEBE ACLARAR EL GASTO DE MOVILIZACIÓN DE MILITANTES A BARINAS

Diario Frontera, Frontera Digital,  DANIEL GARCÍA, Politica, ,GOBERNADOR JEHYSON GUZMÁN DEBE ACLARAR 
EL GASTO DE MOVILIZACIÓN DE MILITANTES A BARINAS
DANIEL GARCÍA


Enrique  Rivera

Diario Frontera-El Informador Giga 91.3 F.M

 

 

Debe existir una información sobre el gasto que realizó la gobernación de Mérida, en la elección regional en el estado Barina este domingo, donde el gobernante merideño fue derrotado junto al ex canciller Arriaza.

 

Así  lo  manifestó Daniel García secretario general del Partido Merideño Independiente, (PMI), quien acotó que Jehyson Guzmán le debe una explicación que a los merideños de donde sufragó los gastos de manutención y traslado al estado Barinas de simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, (Psuv); con gastos de combustible y utilización de 10 unidades de Tromerca, otras de barrio tricolor, como también gandolas privadas que llevaban centenares de motocicletas para interferir en las elecciones del estado vecino.

 

Señaló García, que Maduro pidió refuerzos a los estados vecinos para aplastar la propuesta opositora de este estado llanero, donde se dilapidaron recursos del estado para una gesta fallida. Por lo cual existen vídeos de lo que aquí denunciamos, ya que recorrió el país y traspasaron las fronteras.

 

Comentó el dirigente  opositor en Mérida, que fue un hecho público y notorio así como el vídeo del alcalde de Tovar quien mostró su cédula junto a otro ciudadano cuando se presentaban a votar en una base de misiones  en Barinas; cuando está inscrito en el municipio Tovar. 

 

Recalcó García, ambas autoridades deben explicar estas irregularidades que dejaron perpleja a la sociedad merideña. Donde  se observó por las  redes  sociales y a la vista de todo el país, la movilización desde varios estados incluyendo Mérida; donde  la gente se pregunta aparte de ser un delito peculado de uso cuánto dinero se dilapido.

 

Recalcó, el secretario general del Partido Merideño Independiente, (PMI), los objetivos no fueron alcanzado por el candidato oficialista quien perdió por más de 40.000 votos frente al nuevo electo gobernador Sergio Garrido y quedó abiertamente claro la división revolucionaria y el debilitamiento de la estructura chavista maduristas en estado Barinas.

 

Añadió García, ni con exagerada presencia numérica de militares y de militantes del Psuv y del Gran Polo-patriótico no entorpeció  el proceso y el ex gobernador Argenis Chávez con su llamado a votar por el mejor; selló la derrota oficialista que marca definitivamente el inicio de una cadena de resultados positivos para el cambio que claman los venezolanos. Barinas dio el ejemplo, marcó el camino y dejó claro que sí se puede.





Contenido Relacionado