Mérida, Febrero Lunes 06, 2023, 01:21 am

Inicio

Politica



Legislador Manuel Mora Izarra: Apuesto por las Elecciones del 2024 con un candidato unitario opositor para que suceda lo de Barinas»

Diario Frontera, Frontera Digital,  Legislador Manuel Mora Izarra, Politica, ,Legislador Manuel Mora Izarra: Apuesto por las Elecciones del 2024 
con un candidato unitario opositor 
para que suceda lo de Barinas»
Legislador Manuel Mora Izarra:


«Si la oposición no va unida para las venideras elecciones presidenciales del 2.024 no se podrá alcanzar la victoria que Venezuela tanto espera.

Así se expresó el legislador merideño Manuel Mora Izarra desde El Vigía, luego de las elecciones regionales en Barinas donde ganó la oposición al chavismo.

«Lo ocurrido en Barinas es una crónica de una muerte anunciada- aseveró- de los abusos del poder y de un gobierno que no se detiene en miramientos para confundir a la opinión pública y abusar del poder, la población de Barinas dio una demostración contundente de civismo y participación para derrocar ese gobierno».

Indicó el legislador que esperan que este acontecimiento se repita, de ahora en adelante en todos los procesos electorales a realizarse en el país.

«Para el 2.024 creemos que si la oposición es inteligente y se unifica en un candidato unitario que debe salir de las bases de unas elecciones primarias donde se cuenten todos los que tienen aspiraciones sin dintingo alguno, barreremos en esas elecciones».

Acotando que de no haber unidad, el trabajo será perdido y el gobierno se saldrá con las suyas por culpa de una oposición que ha sido incapaz de manejar las realidades.

En cuanto al revocatorio, indicó que «si hay consenso en toda la población, se aprobaría el revocatorio y de no escogerse previamente un candidato único, no tiene sentido porque se tendrían constitucionalmente 30 días para ir a un revocatorio, por lo que empezaría la pelea entre los aspirantes a candidatos, y ello conllevará a una nueva derrota electoral, por lo que ve más seguro una preparación para dentro de dos años», este panorama lo lleva a apostar a las elecciones presidenciales que deben realizarse dentro de dos años.

Catarine Castro Ucros CNP. 8.962
Foto: CC





Contenido Relacionado