Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 11:38 pm

Inicio

El Vigía Panamericana



CONCEJO MUNICIPAL Y ALCALDÍA ENTREGÓ 80 RECONOCIMIENTOS A EDUCADORES DE EL VIGÍA

Diario Frontera, Frontera Digital,  DÍA DEL EDUCADOR, ALBERTO ADRIANI, Panamericana, ,CONCEJO MUNICIPAL Y ALCALDÍA ENTREGÓ 80 
RECONOCIMIENTOS A EDUCADORES DE EL VIGÍA
DÍA DEL EDUCADOR EN EL VIGÍA


Enrique Rivera

Diario Frontera-El  Informador  Giga 91.3F.M  

 

En el  municipio Alberto  Adriani, el poder legislativo  y el  ejecutivo conmemoraron el Día del Educador, por lo que entregaron 80 reconocimientos a los docentes activos y jubilado, además el acto fue en homenaje a Eudes Blanco.

Se inició con una misa que se realizó en la Catedral Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, posteriormente los  docentes se trasladaron a la plaza  Bolívar, donde el alcalde Lisandro Ramírez, en compañía de los concejales ofrendaron una ofrenda floral, con la presencia de los educadores.

Después los concejales iniciaron la Sesión Solemne en el boulevard de la plaza Bolívar, con elpropósito de entregar reconocimientos a  ochenta docentes que hacen  vida en los 15 circuitos educativos de las siete parroquias vigiense.  Además  un homenaje al desaparecido Eudes Blanco quien fue educador, quien ejerció como cronista de El Vigía, entre otras responsabilidades.

Sonia Carrero, como oradora de orden, señaló en su discurso los valores, principios e importancia de la educación y el esfuerzo que está viviendo los docentes con la situación que vive el  país.

Comentó Carrero, el homenaje al profesor Eudes Blanco, quien en vida fue un baluarte  para el municipio y  su trayectoria como  docente y  vigiense quedará en el recuerdo de todos. Las  autoridades presente en este evento entregó un reconocimiento a Eudes Blanco, por su  trayectoria  en el Municipio y fue recibido  por su hija Mariana Blanco.

Eligia  Jactiva, presidenta del Concejo  Municipal de El Vigía, destacó estar muy complacida por  esta  sesión solemne  donde se le rindió ese reconocimiento a más de ochenta educadores en su día, en  compañía del burgomaestre Lisandro Ramírez  Segura, de los ilustres concejales y del tren ejecutivo municipal.

Indicó que en este evento se le entregó un sencillo  reconocimiento a la labor realizada en vida, por el educador Eudes Blanco y lo recibió su hija Mariana Blanco. Entretanto Lisandro Ramírez Segura, manifestó que cada 15 de enero de cada  año, las  autoridades municipales le rinde ese reconocimiento a las mujeres y hombre que ejercer esta profesión para educar al  hombre de mañana.

Indicó Ramírez Segura, este 2022, rememoramos con júbilo y gratitud a un docente  e historiador que fue un insigne de nuestro  Municipio, además hoy enaltecemos a un profesional de la docencia que supo dejar una huella indeleble en diversas instituciones de El Vigía.

Recalcó el burgomaestre que fue un hombre que supo entrelazar su vocación pedagógica, su amor por la historia y su pasión por la escritura, por lo cual ofrecemos un merecido homenaje al profesor Eudes Blanco, oriundo de la  parroquia Gabriel Picón González, (La Palmita).





Contenido Relacionado