Mérida, Enero Domingo 29, 2023, 11:37 am

Inicio

Politica



Anunció la legisladora Liliana Guerrero tras la instalación de la Comisión Permanente de Ambiente y Ordenamiento Territorial

Presidente de Aguas de Mérida será invitado por la Comisión de Ambiente del Clebm para discutir sobre el servicio de agua potable

Diario Frontera, Frontera Digital,  CLEBM, Politica, ,Presidente de Aguas de Mérida será invitado 
por la Comisión de Ambiente del Clebm para discutir sobre el servicio de agua potable
La legisladora Liliana Guerrero (MUD) habló de las acciones que emprenderán desde el Clebm


*** Lo importante es buscar soluciones al ciudadano, ya que son muchos los municipios que padecen por el mal servicio de agua potable, a pesar de ser Mérida productor del vital líquido

Prensa Fracción MUD/Clebm.-  Con la firme intención de exigir soluciones a la crisis que viven los ciudadanos con el servicio de agua potable en todo el estado, el presidente de Aguas de Mérida será invitado por la legisladora Liliana Guerrero de la Comisión Permanente de Ambiente y Ordenamiento Territorial  del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm), para que explique la situación que se vive en torno a esta materia.

 

Esta será la primera acción que se ejecutará desde la referida comisión, precisó la diputada regional Liliana Guerrero, luego que fuera formalmente instalada este miércoles 26 de enero y en la que ocupará el cargo de vicepresidenta. La responsabilidad de la presidencia estará en manos del legislador Alexis José Paparoni y como miembro el legislador y actual presidente del Clebm, Pedro Álvarez.  

 

“Nuestro trabajo será acudir a las instancias  correspondientes, de acuerdo a nuestras competencias, exigiendo soluciones, pues para nadie es un secreto la deficiencia que existe en el servicio de agua en varios municipios, en unos más graves que en otros. No solo es sentarnos en mesas de trabajo a debatir el problema de una comunidad, es ir más allá, es ir a las soluciones”, expresó Guerrero.

 

El deterioro del servicio de agua en Mérida – dijo Guerrero- es un secreto a voces que queda demostrado con el aumento en las cifras de contaminación por blastocitos y giardiasis en la población tanto infantil como juvenil de las zonas urbanas.

 

La legisladora por la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) manifestó la importancia del ordenamiento territorial como pilar del desarrollo económico y social de los municipios, en el que se debe involucrar a todos los entes políticos territoriales, razón por la cual harán –desde esta comisión- todo el esfuerzo para que los representantes de los entes entiendan que primero están las necesidades del pueblo y la nación.

 

“Hoy vemos municipios muy deprimidos producto de la crisis que vivimos y debemos repensar cómo será su sustento en 20 o 30 años. Este es un debate que debemos dar entre todos los factores políticos, un debate con responsabilidad, objetividad y respeto para buscar la solución que los ciudadanos están esperando de nosotros, ese es nuestro reto”, sentenció.

 

La Comisión Permanente de Ambiente y Ordenamiento Territorial, estará conformada por tres subcomisiones: la Subcomisión de Ordenación del Territorio, la Subcomisión de Ambiente y Ecología y la Subcomisión de Agua y entre sus competencias, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Interior y Debate está el legislar todo lo concerniente a la ordenación del territorio coordinando con otros organismos e instituciones nacionales, estadales y municipales, en el desarrollo de planes de ordenación de su territorio; coordinar lo relativo al desarrollo municipal, sus planes y proyectos en coordinación con el Ejecutivo estadal; lo referente en materia ambiental con especial énfasis en la Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (Abrae), así como conocer los asuntos relacionados a la conservación, defensa y mejoramiento del ambiente.





Contenido Relacionado