Mérida, Marzo Jueves 28, 2024, 05:01 am

Inicio

Mocoties



ALCALDÍA DE TOVAR UNIFICA ESTRATEGIAS PARA APALANCAR EL DESARROLLO TURÍSTICO

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALCALDIA DE TOVAR, Mocoties, ,ALCALDÍA DE TOVAR UNIFICA ESTRATEGIAS PARA APALANCAR EL DESARROLLO TURÍSTICO
ALCALDÍA DE TOVAR


Convertir a Tovar en una ciudad turística por excelencia, es una de las metas que se ha trazado el alcalde  Yvan Puliti.

En tal sentido, ya comenzaron a dar los primeros pasos para la unificación de estrategias, tomando como base la participación directa de prestadores y operadores del servicio.

En los espacios de Villa Marina Tours, este martes fue realizado el primer encuentro de operadores turísticos, Milagros Gutiérrez directora de turismo en el municipio Tovar explicó que han logrado conocer y reconocer los elementos con los que cuentan para llegar a consolidar propuestas muy valiosas.

“Es el comienzo de una nueva era turística, tomando en consideración las fortalezas, estamos recibiendo el apoyo del Instituto Nacional de Turismo, la Corporación de Turismo del estado Mérida y la gestión del Gobernador Jehyson Guzmán; buscamos la capacitación y la sensibilización, haremos las alianzas necesarias para proyectar los diversos parajes con los cuales contamos”, detalló Gutiérrez.

La funcionaria también comunicó que se está dando inicio al inventario del patrimonio turístico que todos los municipios deben tener, “el llamado es para que todos se incorporen”, con esa información harán saber los requerimientos a nivel central para que los operadores y prestadores puedan optar tanto por el registro turístico nacional como por la licencia de turismo.

“Estamos prestos para brindar toda la orientación ante los deberes formales. Hemos escuchado a cada uno de los participantes, tendremos la presencia de autoridades nacionales quienes visitarán distintos espacios y comunidades”, puntualizó la directora de turismo de la Alcaldía de Tovar.

Por su parte, Edgar Contreras en representación del gremio, dijo que durante éste periodo se busca repotenciar el turismo, es una fuente que ayudará a mover más la economía local, excelente iniciativa que tienen las autoridades locales.

La Alcaldía de Tovar ya cumple trabajos en materia de vialidad rural para permitir que otras acciones puedan ejecutarse en los lugares de belleza natural, preparando todo para el recibimiento de temporadistas en las próximas fechas de asueto. (Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar).





Contenido Relacionado