Mérida, Abril Sábado 20, 2024, 06:34 am

Inicio

Sucesos



SEXAGENARIA Y UN ADOLESCENTE RECIBIERON TRATAMIENTO TRAS SER ATACADOS POR SERPIENTES EN HECHO DIFERENTE

Diario Frontera, Frontera Digital,  mordida de culebra, Sucesos, ,SEXAGENARIA Y UN ADOLESCENTE RECIBIERON TRATAMIENTO 
TRAS SER ATACADOS POR SERPIENTES EN HECHO DIFERENTE
Afectados por culebra


Enrique Rivera

Diario Frontera-El Informador Giga 91.3 F.M


Durante este lunes a dos centros de  salud ubicado en la  población de Zea y el otro en Trujillo, ingresaron dos casos de mordeduras de serpientes tipo Guayacán.

Según el primer caso fue una sexagenaria fue mordida en el pie derecho, por una serpiente Guayacán cuando realizaba labores agrícolas en el sector El Filo del municipio Zea.

Este hecho ocurrió a las ocho de la mañana del lunes en una hacienda de dicha población merideña, donde los familiares la trasladaron al Hospital de Zea; y después al nosocomio de San José de Tovar, estos dos  centros de salud  a  no contar con el antídoto, fue remitida al Iahula, donde tampoco no tenían los sueros, para el momento,

La ciudadana  fue identificada  como Ana Consuelo Parada Velazco (60). Donde se comunicaron con el Mayor (B) Luis Contreras de Bomberos Inea Maracaibo, quien es el  encargado de llevar el antídoto por todo el país.

Destacó el mayor (B) Contreras, que fue contactado por una hija de la víctima para atender el caso, informando que para el momento se encontraba en Caja Seca y tenía disponible kits de sueros antiofídicos, logrando con ayuda de los familiares, trasladarse al Hospital Universitario de Los Andes para poder salvarle la vida a la la ciudadana  que  fue  atacada por  este reptil.

 

Mientras el segundo caso ocurrió en la  jurisdicción de Trujillo, donde una serpiente de la especie Rabo Amarillo mordió en la mano derecha a un adolescente.

El joven  fue identificado  como Yoandry Eduardo Castillo (13), quien se encontraba en un sector rural de Agua Viva, Eje Panamericano del estado Trujillo, la mañana del lunes cuando fue atacado por la culebra, por lo que  trasladado al Hospital Dr. Luis Razzetti de Mene Grande, estado Zulia.

Manifestó Contreras que los meses de enero a marzo se presenta incremento de mordeduras de serpientes debido a los calores e incendios forestales que hacen que estos animales salgan de sus madrigueras y se dirijan hacia zonas pobladas. Además se agrava por la falta de sueros antiofídicos en los hospitales rurales.





Contenido Relacionado