Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 09:08 pm

Inicio

Deportes



Carlos Medina: “Estoy muy contento por estar aquí en Mérida”

Diario Frontera, Frontera Digital,  EM F.C., CARLOS MEDINA, Deportes, ,Carlos Medina: “Estoy muy contento por estar aquí en Mérida”
CARLOS MEDINA EN ESTUDIANTES DE MÉRIDA F.C.


Desde la mitad del mundo, específicamente de las Esmeraldas Ecuador, llegó la séptima incorporación de Estudiantes de Mérida de cara a la temporada 2022. Carlos Alejandro Medina Castillo se convierte en el primer ecuatoriano en vestir la camiseta rojiblanca en sus 50 años de historia: “Estoy muy contento por estar aquí en Mérida, en una buena ciudad y formar parte de un club histórico, con excelentes personas y una gran hinchada”.

Carlos viene de disputar la última temporada del fútbol ecuatoriano con el equipo SD Aucas de la primera división de este país, donde jugó dos compromisos de Copa Conmebol Sudamericana.  A pesar de su corta edad (20 años) el espigado defensor ya tuvo una experiencia en el fútbol del viejo continente: “Gracias a Dios he podido estar en distintos lugares, jugué en Portugal en la segunda liga en Leixoes y Pevidem. Luego pase a Aucas, donde jugué Copa Sudamericana y tuve una gran experiencia”.

Medina tuvo la oportunidad de compartir y ser dirigido en una de sus experiencias por un exjugador del club, el argentino Héctor Pablo Bidoglio, el cual le dio algunas referencias sobre la institución: “Fui dirigido por Héctor Pablo Bidoglio, me contó de la grandeza de este club,  que cuenta con personas increíbles y me recalcó la gran hinchada que tiene”.

El joven futbolista ecuatoriano llega para aportar con sus características a la zaga del equipo académico y compartir en esa zona con jugadores como William Díaz, Juan Muriel y Edison Penilla: “Soy defensa central pero también puedo jugar de lateral izquierdo. Me considero un jugador rápido, con buen juego aéreo, de buena resistencia en cancha y de buen pie izquierdo”.

Carlos Medina llega al club en el inicio de la quinta semana de pretemporada. El jugador se mantuvo trabajando en su país desde que finalizó el torneo ecuatoriano el año pasado: “Estaba entrenando en Quito, en la altura, realizando trabajo diferenciado en gimnasio para poder mantenerme luego que terminó el torneo en Ecuador en noviembre del año pasado”.

Finalmente, Medina dejó su mensaje para todos los seguidores del equipo rojiblanco: “Voy a entregar todo de mí en cada partido. Tengo muchas ganas de dar lo mejor y estoy seguro que tendremos un gran año”. 

Leonardo Mendoza/Prensa EMFC





Contenido Relacionado