Mérida, Abril Sábado 20, 2024, 07:58 am

Inicio

Regionales



Gobierno municipal, regional y nacional articula acciones

Unidos todos y sumando voluntades por el bienestar de Enrique Figueras

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALCALDÍA DE MÉRIDA, Regionales, ,Unidos todos y sumando voluntades 
por el bienestar de  Enrique Figueras
ALCALDÍA DE MÉRIDA EN LABOR COORDINADA


En la sede de la Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador este jueves se desarrolló una reunión entre los directores de Desarrollo Social de la municipalidad y la gobernación del estado y representantes de la Misión Negra Hipólita que permita sumar voluntades y hacerle seguimiento al caso del señor Enrique Figueras.

En este encuentro Carlos Rodríguez director de Desarrollo Social de la Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador fue el vocero, “Siguiendo instrucciones del Burgomaestre de la ciudad, Jesús Araque  y el gobernador Jehyson Guzmán  en coordinación con la Misión Negra Hipólita,  instalamos esta mesa de trabajo para garantizar una atención integral a Enrique Figueras”.

 

Asimismo destacó, que “este amigo estaba en situación de calle desde hace más de cinco años y hacia su refugio en cualquier lugar, hasta que se quedó viviendo en la avenida Universidad de donde lo rescatamos”.


Explicó  Rodríguez “Enrique Figueras está recluido en el Hospital Sor Juana Inés, donde ya fue valorado desde el punto de vista físico y mental, esto último gracias a la colaboración del Servicio de Psiquiatría del IAHULA con el Dr Mata, para luego de su recuperación ser llevado a un albergue”.

De igual forma indicó,  que a Figueras se le deben realizar estudios especializados entre ellos exámenes neurológicos hoy viernes, para poder ser trasladado a un albergue en  colaboración con la Misión Negra Hipólita.

Añadió también el gerente de Desarrollo Social municipal,  que la alimentación y la tomografía para esta persona están garantizadas por parte de la empresa Nevado Gas, los exámenes de laboratorios serán donados por la municipalidad, mientras  la gobernación colaborará con otros tratamientos especializados.

“Quiero agradecer al Hospital Sor Juana Inés; su director  Luis Martínez y todo el personal de este centro de salud”, acotó Carlos Rodríguez.

 

Aseguró,  “estamos trabajando unidos como un solo gobierno bolivariano revolucionario nacional, regional y municipal, todos de la mano del  gobernador Jehyson Guzmán, alcalde Jesús Araque y por supuesto de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros articulando en conjunto lo que la primera autoridad de la ciudad quiere promover, el Plan vuelta a la Vida, creado para atender a personas en situación de calle en Mérida”.

¿Quién es Enrique Figueras?

Enrique Figueras el señor en situación de calle atendido este miércoles, trabajaba como taxista  y  desde hace varios años presuntamente por una depresión comenzó a vivir en la calle, en muchas zonas de la ciudad.

Vale resaltar que afortunadamente apareció su compañera sentimental quien está al pendiente de su recuperación.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida





Contenido Relacionado