Mérida, Julio Martes 23, 2024, 02:09 am

Inicio

Salud



Gobernador Jehyson Guzman acondicionó Sala de Pre parto 2 en el IAHULA

Diario Frontera, Frontera Digital,  jehyson guzmán, Salud, ,Gobernador Jehyson Guzman acondicionó Sala de Pre parto 2 en el IAHULA
jehyson guzmán



En aras de ofrecerle un ambiente más tranquilo, seguro y confortable a la mujer embaraza, el gobernador de Mérida Jehyson Guzmán acondicionó la Sala de Pre partos 2, ubicada en el servicio de Ginecología y Obstetricia del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA).


 


Esta área se encontraba inhabilitada desde hacía dos años, y las mujeres en su proceso de parto pasaban largas horas en camillas, en condiciones infrahumanas que no brindaban de este momento único una grata experiencia. 


 


Franklin Ramírez director del Iahula, expresó su agradecimiento al gobernador del estado Mérida Jehyson Guzmán y a la primera dama Gairimar Cano, presidenta de la Fundación del Niño, por la recuperación de este espacio, que viene a dignificar a la mujer en estado de gravidez y permite que dentro de toda su fisiopatología esté más tranquila y con atención de calidad por parte del personal calificado que labora en el servicio de Ginecología y Obstetricia del centro hospitalario. 


 


"De manera rápida y voluntaria,  se hizo un trabajo que fue de limpieza, reacondicionamiento y ubicar ciertos recursos que estaban en el HULA, gracias a todo este trabajo se habilitaron  7 camas para que la  paciente ante de dar a luz esté cómoda y de esta manera disminuir la cantidad de denuncias y quejas que eran atribuidas a la espera en condiciones infrahumanas, que soportaban las féminas" resaltó Ramírez 


 


De igual manera Ramírez destacó que está área cuenta con 7 colchones nuevos, dos monitores de signos vitales, tomas de oxígeno, luminarias de calidad y un espacio agradable y limpio. Así mismo, se está rehabilitando un quirófano al lado de esta área para atender a las pacientes positivas para Covid19.


 


Finalmente el director del hospital Franklin Ramírez, reconoció la voluntad y capacidad de todo el personal que presta su apoyo para que cada día el principal centro centinela de Mérida siga siendo referencia en el país. Prensa Gobernación de Mérida.






Contenido Relacionado