Mérida, Septiembre Martes 17, 2024, 02:22 am
El desfile monumental de la LI Feria Internacional del Sol, además de imponerse con alegría, fantasía y colorido, se caracterizó por el despliegue hecho por la Corporación de Salud, tras la instrucción emanada por el gobernador Jehyson Guzmán de realizar un despistaje y la vacunación contra la covid-19.
En el recorrido del espectáculo ferial, por la avenida Las Américas, se dispusieron tres puntos para la vacunación y detección antigénica de la covid-19 a través del hisopado nasofaríngeo. Los puntos fueron ubicados en las afueras del C. C. Yuan Lin, a la altura del viaducto Campo Elías; en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a la altura del viaducto Miranda, y en el terminal de pasajeros. Durante la jornada, 33 personas fueron inmunizadas con el producto Sinopharm y cinco pesquisas arrojaron negativo.
La jornada emprendida por Corposalud contó con el apoyo de personal médico y de enfermería adscrito al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes y a los ambulatorios Venezuela, El Llano y La Humboldt. Así lo detalló la directora de Corposalud, Velia Nieto, quien agradeció al personal asistente; al director de Gestión Médica Administrativa del ente rector de salud, José Ángel Ferrer, y al secretario sectorial de Desarrollo Social y Buen Vivir para la Familia merideña, Gerardo Molina. /Prensa Gobernación de Mérida