Mérida, Agosto Viernes 12, 2022, 08:44 pm

Inicio

Entretenimiento



Sabor y tradición expondrá la Fiesta del cacao en Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  Fiesta del cacao en Mérida, Entretenimiento, ,Sabor y tradición expondrá la Fiesta del cacao en Mérida
Fiesta del cacao en Mérida


Mérida, 23 Feb. AVN.- La historia, las virtudes y el valor de la producción cacaotera serán expuestos del 26 de febrero al 1° de marzo en la "Fiesta del cacao en Mérida", expoventa que promete una amplia degustación y recorrido por los aromas y sabores del cacao venezolano.

La actividad forma parte del ámbito cultural y alternativo en la programación de la quincuagésima primera Feria Internacional del Sol, cuya agenda se desarrolla del 18 al 28 de febrero, teniendo como extensión el asueto de Carnaval 2022.

"Les quiero invitar a la Fiesta del cacao en Mérida, actividad que llevaremos a cabo del 26 de febrero al 1° de marzo, en los espacios de la Casa Bosset, en la avenida Bolívar (N° 4). Tenemos una programación amplia y hermosa", anunció este miércoles sobre la cita la vocera del comité organizador, Ana Mercedes Reyes.

En declaraciones procesadas por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) resaltó que la expoventa abrirá sus puertas desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, reuniendo a productores, procesadores y artesanos vinculados al quehacer del cacao, así como a investigadores dedicados al rescate del cacao originario.

"Tendremos talleres para niños y para adultos; habrá demostraciones sobre cosmética natural y relato de cuentos, una actividad hermosa para toda la familia", adelantó Ana Mercedes Reyes sobre la actividad, auspiciada a través de la Organización Integracionista del Cacao de Venezuela (OIC).

El detalle de la agenda abierta y gratuita, prevista para este sábado, incluye un taller sobre cosmética del cacao a las 9:00 de la mañana; el taller sobre procesamiento "Del grano a la tableta" para niños mayores de diez años, actividad que comenzará a las 2:00 de la tarde.

Asimismo, está prevista la presentación y desarrollo de otras actividades sobre historia, usos del cacao, su degustación y propiedades, entre otros tópicos de gran interés para el público.

De igual manera, tienen previsto efectuar una asamblea para conformar la Asociación de Cacaoteros y Cacaoteras del Estado Mérida, un ente gremial que tendrá como misión la organización de los productores y procesadores del rubro.

El 2 de marzo, llevarán a cabo una visita de contacto al reservorio del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), en el municipio Sucre, actividad para la cual continúa abierta la captación de interesados a través de la cuenta de Instagram @fiestadelcacao o a través del contacto telefónico 0414 7176705.






Contenido Relacionado