Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 03:42 pm

Inicio

Regionales



PREMIACIÓN – Francisco de Manuel se lleva el Sol de Oro 2022

Diario Frontera, Frontera Digital,  SOL DE ORO 2022, CARNAVAL TAURINO DE AMÉRICA, Regionales, ,PREMIACIÓN – Francisco de Manuel se lleva el Sol de Oro 2022
SOL DE ORO 2022


RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

@rubenvillafraz


En el Salón “Iván Cova Rey” de la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia”, se llevó a cabo, finalizado el último festejo del serial, y tras par de horas de discusión, la entrega oficial de los triunfadores de la Feria del Sol 2022, donde destacan los nombres del espada debutante Francisco de Manuel, quien se lleva el máximo galardón ferial, así como la ganadería Los Aránguez como el encierro más destacados del mismo.

La lista completa de reconocimientos es la siguiente:

- TRIUNFADOR DE LA FERIA DEL SOL: Francisco de Manuel, tras cortar la tarde del lunes 28, tres orejas a los toros de la ganadería de Los Aránguez.

- MEJOR ESTOCADA: Francisco de Manuel, la ejecutada al toro…

- MEJOR FAENA: la realizada el diestro colombiano Luis Bolívar al toro «Triunfador» N° 254 de 445 kilos de la ganadería Campolargo.

- MEJOR QUITE: David Fandila “El Fandi”.

- MEJOR TORERO VENEZOLANO: Jesús Enrique Colombo.

- MEJOR REJONEADOR: Francisco Javier Rodríguez, tras cortar dos orejas al toro «Araguaney» N° 255 de 450 kilos de la ganadería de Campolargo.

- MEJOR SUBALTERNO: Gerson Guerrero.

- MEJOR VARA: Carlos Álzate.

- MEJOR BANDERILLERO: Abrahán Graterol.

- MEJOR TORO PRESENTADO: «Merideño» N° 289 de 515 kilos de la ganadería Campolargo.

- MEJOR GANADERÍA: Los Aránguez, propiedad de don Jesús Riera, lidiada la tarde del 28 de febrero, al que se le cortó 8 orejas y un toro de vuelta al ruedo.


Foto: Federico Montes






Contenido Relacionado