Mérida, Febrero Viernes 03, 2023, 09:42 pm

Inicio

Politica



Más de 90 delegados merideños asistirán al 5to Congreso del PSUV este sábado

Diario Frontera, Frontera Digital,  CONGRESO PSUV, DELEGADOS MÉRIDA, Politica, ,Más de 90 delegados merideños asistirán al 5to Congreso del PSUV este sábado
DELEGADOS AL CONGRESO DEL PSUV MÉRIDA


Ya todo está listo para que más de 90 delegados de distintos sectores sociales de Mérida, asistan al 5to congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se efectuará este sábado 5 de marzo, así lo informó este jueves Jehyson Guzmán,  vicepresidente territorial para los estados Mérida y Trujillo de la organización política, durante la transmisión de su programa Patria que Lucha.

 

Guzmán detalló que los delegados que asistirán al congreso fueron seleccionados por elección popular en asambleas realizadas por las distintas Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) en cada comunidad y por cada municipio asistirán 4, una mujer y un hombre, mayores de 30 años y como representantes de la juventud una mujer y un hombre menores de 30 años.

 

El máximo líder del PSUV en la entidad destacó que todos los sectores tendrán representación en este congreso, trabajadores, campesinos, amas de casa, pescadores, sexo diverso, mujeres, por nombrar solo algunos.

 

Propuestas de Mérida

 

Dijo que la delegación de Mérida propondrá un debate sobre el ejercicio ético de la política y un combate permanente contra la corrupción y las desviaciones que se ha presentado con personas que han ejercido cargos como representantes del PSUV y que distan mucho de los principios morales.

 

Otra de las propuestas que llevará Mérida a este congreso es la transformación  de los métodos disciplinarios del partido que permitan tomar correctivos para cumplir con las orientaciones que como fundador dió en su momento el comandante Hugo Chávez.

 

Supervisión de gestión

 

Guzmán expresó que van a plantear una figura en el que el partido y el pueblo puedan hacer contraloría al ejercicio de la acción de gobierno pero que también permita que el Poder Popular haga aportes a los gobernantes que garanticen  el cumplimiento de todos los objetivos del Plan de Gobierno. / Prensa Vicepresidencia Territorial del PSUV Mérida y Trujillo





Contenido Relacionado