Mérida, Enero Domingo 29, 2023, 11:12 am

Inicio

Politica



El legado de Hugo Chávez vive en el corazón del pueblo

Diario Frontera, Frontera Digital,  LEGADO DE CHÁVEZ, Politica, ,El legado de Hugo Chávez vive en el corazón del pueblo
LEGADO DE CHÁVEZ


Este 5 de marzo se conmemoraron nueve años de la partida a la eternidad del líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, cuyo legado está presente en el corazón y la conciencia del pueblo, que lo recuerda y que hoy sigue luchando y apostando por ese proyecto bolivariano del comandante eterno.

 

La lluvia que cubrió la ciudad de Mérida no fue obstáculo para que los merideños salieran a conmemorar un aniversario más sin la presencia fisca de Chávez. En las adyacencias de la plaza Bolívar el jefe de Gobierno regional, Jehyson Guzmán, a través de la Secretaria de Cultura, Educación y Deporte de la Gobernación de Mérida, llevó a cabo un acto cultural cargado de emotividad y compromiso revolucionario.

 

El secretario general de Gobierno, Richard Lobo, en representación del gobernador, informó que el acto contó también con la participación del presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm), Pedro Álvarez; el equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); el Gran Polo Patriótico, junto al poder popular.

 

“Nueve años después de esa triste noticia, los revolucionarios nos mantenemos firmes, rodilla en tierra, siguiendo el legado del comandante eterno, bajo la conducción del presidente Nicolás Maduro, recordamos siempre sus enseñanzas (...), recordando que vive en nuestros corazones y en el trabajo que a diario hacemos en beneficio del pueblo merideño”, destacó Lobo.

 

El funcionario indicó que esa herencia de lucha y resistencia que dejó tras de sí Chávez, aún sigue vigente en Venezuela y el mundo. “La resistencia del pueblo venezolano a las constantes agresiones de los Estados Unidos de América y sus aliados en la región, es una muestra evidente de los ideales humanistas y socialista del comandante Chávez”, dijo Lobo.


Explicó el secretario general de Gobierno que a pesar de todas las medidas coercitivas y el hostigamiento producto de las sanciones, el Gobierno venezolano continúa profundizando su agenda en materia social iniciada por Chávez, la cual continua el presidente Maduro en beneficio del pueblo venezolano, donde las misiones y grandes misiones, la entrega de alimentos a través de los CLAP, entre otras, conforman parte de esa agenda de política social creada en revolución.  /Prensa Gobernación de Mérida





Contenido Relacionado