Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 01:30 pm

Inicio

Sucesos



CICPC DETUVO A “LA OSA” POR USURPAR UNA IDENTIDAD Y ESTAR VINCULADA EN VARIOS HOMICIDIOS EN MÉRIDA

Diario Frontera, Frontera Digital,  CICPC MÉRIDA, Sucesos, ,CICPC DETUVO A “LA OSA” POR USURPAR UNA IDENTIDAD 
Y ESTAR VINCULADA EN VARIOS HOMICIDIOS EN MÉRIDA
CAYÓ "LA OSA"



Enrique Rivera

Diario Frontera-El Informador Giga 91.3 F.M


Una comisión de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Mérida, capturo a una  ciudadana por usurpar una identidad para evadir su responsabilidad en al menos cinco homicidios registrados en la ciudad de Mérida.


El procedimiento se realizó en la calle Cárdenas del sector La Pueblita, en El Arenal,  donde la ciudadana, apodada “La Osa”, fue capturada bajo, sitio en el que estaba de visita luego de haber llegado de Colombia, y nuevamente darse a la fuga hacía el vecino país; cumpliendo las instrucciones del comisario general Wilmer Rivera; director del Cicpc Mérida.


Al  momento de la captura esta se identificada como Eilin Marilia Díaz Molina, (43), al efectuarle una requisa le incautaron un pasaporte venezolano y dos cédulas: una de su propiedad y la otra falsa, en la que se hacía pasar por Evelysi Kistel Ramírez Rojas.


Tras las investigación los funcionarios del Cicpc lograron determinar que “La Osa” integraba la banda de Diego Ramírez Contreras, conocido como “La Zorra”, quien fue ahorcado en el retén policial de Glorias Patrias años atrás.


Además el grupo delictivo de “La Zorra” estaba conformado por “El Alay”, quien se suicidó al verse acorralado por uniformados de Polimérida y “El Pelao”, quien cayó abatido al enfrentarse con efectivos policiales.


Se conoció que esta banda delictiva  al parecer es la responsable de varios asesinatos en la capital merideña entre los que se destacan, el del funcionario de Polimérida, Hermes Ernesto Varela Araque y de varios de sus familiares y amigos, en las inmediaciones de la morgue del Hospital Universitario de Los Andes (HULA) y en su velorio.






Contenido Relacionado