Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:00 am

Inicio

Deportes



MLB y Asociación de Jugadores llegan finalmente a un acuerdo: temporada arranca el 7 de abril

Diario Frontera, Frontera Digital,  MLB, Deportes, ,MLB y Asociación de Jugadores llegan finalmente a un acuerdo: 
temporada arranca el 7 de abril
MLB


La Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas llegaron este jueves a un acuerdo de un nuevo convenio colectivo. De esta manera se despejó el camino para que finalmente la temporada regular arranque el próximo 7 de abril.

Tras tres meses de conflicto se llegó a un pacto en el que se jugará una temporada de 162 partidos y las cuatro series que habían sido removidas para cada club serán reprogramadas.

El comisionado Rob Manfred dijo en una conferencia de prensa que está emocionado por el regreso del beisbol: «Tengo que decir que estoy realmente emocionado de poder decir que Major League Baseball está de regreso y vamos a jugar 162 juegos. Quiero comenzar disculpándome con nuestros fanáticos. Sé que los últimos meses han sido difíciles».

El texto aún debe ser firmado por ambas partes.

Acuerdo final

El nuevo acuerdo tendrá una duración de cinco años e incluye aumentos en el salario mínimo, un nuevo fondo de bonos pre-arbitraje para premiar a los mejores jugadores jóvenes, un aumento en los umbrales del impuesto al balance competitivo, la introducción del bateador designado universal, un nuevo sistema de Draft por lotería (el más amplio en los deportes), un sistema para prevenir los supuestos casos de manipulación del tiempo de servicio y límites sobre el número de veces que un jugador puede ser enviado a las menores en una campaña.

Además de un formato expandido de postemporada con 12 equipos, llevando así el beisbol de octubre a dos mercados adicionales cada año.

La fecha obligatoria para que los jugadores se presenten a los entrenamientos es el domingo. Los partidos de pretemporada comenzarán el 17 o 18 de marzo.

El pacto también propone que por primera vez los uniformes y cascos utilizados por los jugadores cuenten con publicidad.

Jugadores y dueños acordaron discutir el sorteo internacional de peloteros. Pusieron el 25 de julio como fecha tentativa para desarrollar las variantes que consideran prudentes sobre este punto.

AGENCIAS






Contenido Relacionado