Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 03:46 am

Inicio

Regionales



CATUREM: 40 años impulsando el turismo merideño

Diario Frontera, Frontera Digital,  CÁMARA DE TURISMO DE MÉRIDA, 40 AÑOS, Regionales, ,CATUREM: 40 años impulsando el turismo merideño
CATUREM CUMPLE 40 AÑOS


Cuarenta años hace, que un grupo de empresarios unieron esfuerzos y voluntades para proyectar e impulsar la actividad turística en esta entidad andina venezolana y constituyeron la primera Cámara de Turismo de Venezuela, la del Estado Mérida, promoviendo y desarrollando, desde ese 12 de marzo de 1982, el turismo a nivel regional, nacional e internacional, hoy por hoy, con la premisa de consolidar a Mérida, como Destino de Altura.

 

Fundadores de la Cámara de Turismo del Estado Mérida, fueron Felipe Puleo Pizzani, Hotel Caribay (+); Rafael Ramírez Castellanos, Hotel La Pedregosa (+); Román Neville, AVENSA; Gonzalo Vera, AEROPOSTAL (+); Elio Scanu, Agencia de Viaje Lupi (Sierra Tours) (+); Jorge Serrano Silvestre, Banco Italo; Domingo Ortega, Banco Latino; Víctor Domingo Vega Matos, Banco Hipotecario de Occidente; Claudio Corredor Müeller, Dirección Turismo Estado Mérida (+); Pbro. Eccio Rojo Paredes (+) y un representante de Coca Cola, siendo el primer Presidente de la Cámara Felipe Puleo.

 

A lo largo de estos 40 años de vida gremial, quienes han estado al frente como Directivos de la Cámara de Turismo del Estado Mérida (CATUREM) han dado lo mejor de sí para fomentar, impulsar, fortalecer, promocionar, integrar, cooperar, difundir, capacitar, mejorar toda aquella actividad que en una u otra forma está inmersa en la industria del turismo, sean Empresarios, Prestadores de Servicios Turísticos, representantes de sectores sociales, comunales, vecinales, familiares, que vivan y convivan en toda la jurisdicción de los 23 Municipios que conforman el Estado Mérida, que tengan en su haber atractivos y atributos turísticos.

 

Hoy, en tiempos de crisis y pandemia, la tarea sigue con sobrado ahínco, con el llamado permanente a todos los que hacen vida en el sector, sean públicos o privados, a incorporarse en el trabajo mancomunado, para  incentivar, fomentar, promocionar e impulsar el turismo merideño, consolidar a Mérida como Destino de Altura, habida cuenta que el turismo es factor determinante en el impulso de la economía regional (PRENSA CATUREM – Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229).





Contenido Relacionado