Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 12:08 am

Inicio

Regionales



Alcalde Jesús Araque realiza asambleas informativas para elecciones del Clpp

Diario Frontera, Frontera Digital,  CLPP, Regionales, ,Alcalde Jesús Araque realiza asambleas informativas para elecciones del Clpp
CLPP


La primera autoridad municipal y presidente del Consejo Local de Políticas Públicas (Clpp), Jesús Araque, inició desde el pasado viernes el despliegue por las parroquias  Lasso de La Vega, Juan Rodríguez Suárez, Mariano Picón Salas y Osuna Rodríguez para realizar las asambleas informativas del proceso eleccionario para los consejeros de esta instancia.


Así lo informó Yanelys Salas, secretaria del Clpp, quién dijo “comenzamos la agenda de trabajo, que fue aprobada en la segunda plenaria para la realización de las elecciones de los consejeros y consejeras locales, comunales, territoriales y sectoriales al Clpp”.


Indicó que en este encuentro estuvo presente Ricardo Peñuela, director de Participación Ciudadana de la Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador, Ana Karina Sánchez, Directora del ministerio de las Comunas en el estado Mérida y también la concejala Carolina Arias.


Seguidamente Salas destacó que del 11 al 13 de abril será la entrega de los requisitos para quienes quieran postularse en la Dirección de  Participación Ciudadana, ubicada en la sede de la Alcaldía del Libertador.

 Asimismo, acotó que del 21 al 24 de abril será el proceso de elecciones por parroquias.

Por último, la secretaria del Clpp puntualizó la importancia de este consejo por ser “el órgano encargado de diseñar el Plan Municipal de Desarrollo y los demás planes municipales, en concordancia con los lineamientos que establezca el Plan de Desarrollo económico y Social de la Nación como lo ha orientado el Presidente Nicolás Maduro”, finalizó.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida.




Contenido Relacionado