Mérida, Abril Sábado 20, 2024, 05:26 am

Inicio

Opinión



Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela por Orlando Gutiérrez

Diario Frontera, Frontera Digital,  ORLANDO GUTIÉRREZ, Opinión, ,Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela por Orlando Gutiérrez
ORLANDO GUTIÉRREZ, EX GOBERNADOR DE MÉRIDA


Siempre  hemos cuestionados al TSJ, por sus decisiones amañadas y por su dependencia subalterna al poder ejecutivo, desde sus inicios en la ilegitima e irregular designación de sus integrantes, cuando el inocente Diosdado, concluido el periodo del mandato de la Asamblea Nacional, en periodo de cierre en tiempo exprés nombró, violando los lapsos de designación  a los magistrados, aumentando el número, incluso diputados votaron y se eligieron magistrados, lo que se conoce cobra y se dieron el vuelto, es decir nace ilegitima e ilegal, luego en su tiempo de firmar sentencia elaboradas en el palacio Blanco,  donde existe un equipo asesor redactan  las sentencias previo conocimiento del Presidente, dicho por algunos exmagistrados, que fueron integrantes de esa TSJ, así como la fiscal general de la Republica ha denunciado, son innumerables decisiones cuestionadas,  por ser decisiones políticas, que condenan a inocentes, y absuelven a sus militantes,  no existe un estado derecho, han sido los primeros en incumplir la máxima de la separación de poderes, toda una aberración del derecho, de la injusticia, la corrupción, el desconocimiento de los más elementales normas de la ética, la moral y la verdad, a tal punto que hay miembros con títulos chimbos, curricular  tramposos.
Es del conocimiento general que ese tribunal cuestionado desde todo punto de vista,  ahora que ha sido señalado por el fiscal del tribunal penal internacional, el gobierno para barnizar y tratar de dar una imagen para corregir algunas de las fallas señaladas en el informe,  están nombrando nuevos magistrados, con una selección más férrea y mayor control aun, monocolor y mono dependiente del partido PSUV, de Maduro y Cuba, como será el tamaño de la vulgaridad del organismo, que un connotado diputado socialista, golpista con Chávez,  botado del ejército, comprometido en todos los ademanes  de  la revolución bonita, con sus gustos burgueses, corbatas , ropa y zapatos de marca, declaró esta perla, en una entrevista de un medio Venezolano, como será cuando el perro muerde a su  amo, y lo hace  no por ser puro, debe ser  diferencias entre socios esto dijo el hombre que ahora pide procederes honrados, suena a chiste” En una llamativa diatriba contra la cabeza de uno de los poderes del Estado, el ultra chavista Pedro Carreño, diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, aseguró, durante su programa Desenlaces, que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es “un desastre total” y denunció que hay dos personas que no son magistradas que imponen decisiones.
Hizo también fuertes críticas contra el presidente del TSJ: "En este Tribunal que se va se habla de que no tiene 32 magistrados sino 34. Que hay una magistrada 33 que toma las decisiones. Se acabó el litigio en este país. Y hay otra señora que, con la designación, ella es quien decide cuándo hace efectivo, cuándo es la entrega, cuándo juramentan. ¡Un desastre total!”.
Y prosiguió: “Yo vi por televisión la instalación del año judicial y escuché con detenimiento los discursos y allí no observé ninguna rectificación, ninguna revisión, ningún llamado a enmendar. Eso era el Titánic. El barco hundiéndose y puro aplauso, puros logros, puras conquistas. ¡Y la corrupción que pulula allí, todo lo que está pasando dentro del sistema de Justicia! ¿Dios mío, no van a hacer una rectificación? Ni la magistrada (Marjorie Calderón) ni el presidente (Maikel Moreno) eso era puro logro. "El Titánic hundiéndose y la orquesta sonando”. No puede pasar desapercibido estas declaraciones no lo dice un opositor, lo dice un comprometido y responsable del desastre del país. Como dijo Juan Gabriel, lo que se ve, no se pregunta. De antología




Contenido Relacionado